Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 10:12 am

Inició proceso de instalación del nuevo puente metálico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 01:59:07

Inició proceso de instalación del nuevo puente metálico

Ayer hacia las 9:30 de la mañana inició el proceso de instalación del nuevo puente metálico peatonal que reemplazará al viejo ‘zarando’ o puente colgante ubicado en el sector del Malecón.
Inició proceso de instalación del nuevo puente metálico

Desde muy temprano, decenas de curiosos se ubicaron a lado y lado del Río de Oro para apreciar las labores de instalación llevadas a cabo gracias al trabajo en equipo de un grupo de operarios y a una enorme grúa traída desde Bogotá por la firma contratista de la obra.

“Hoy (ayer) realizamos el izaje de este puente peatonal que conectará al casco antiguo de Girón con los barrios del sur de la localidad. La estructura descansará sobre un apoyo provisional que utilizaremos para iniciar la fase de soldadura, la cual nos tomará unas 18 horas”, manifestó Ricardo Valderrama, representante de la firma Constructora VC Ltda., contratista de la obra.

El nuevo paso elevado reemplazará a los dos viejos puentes colgantes que por años prestaron su servicio a los gironeses que necesitaban atravesar el Río de Oro, en el sector del Malecón.

“Este puente metálico va a dar una excelente solución de movilidad a los peatones que a diario cruzan por esta zona del Municipio. Creemos que en unos 15 días ya podrá estar habilitado al público”, expresó el contratista de la obra.

Además del grupo de ingenieros y operarios que participaron en el montaje de la estructura, en el lugar también hizo presencia personal de la Policía Nacional y la Defensa Civil, con el ánimo de mantener todo bajo control.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad