Inició proceso de instalación del nuevo puente metálico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

Inició proceso de instalación del nuevo puente metálico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 01:59:07

Inició proceso de instalación del nuevo puente metálico

Ayer hacia las 9:30 de la ma√Īana inici√≥ el proceso de instalaci√≥n del nuevo puente met√°lico peatonal que reemplazar√° al viejo ¬Ďzarando¬í o puente colgante ubicado en el sector del Malec√≥n.
Inició proceso de instalación del nuevo puente metálico

Desde muy temprano, decenas de curiosos se ubicaron a lado y lado del R√≠o de Oro para apreciar las labores de instalaci√≥n llevadas a cabo gracias al trabajo en equipo de un grupo de operarios y a una enorme gr√ļa tra√≠da desde Bogot√° por la firma contratista de la obra.

¬ďHoy (ayer) realizamos el izaje de este puente peatonal que conectar√° al casco antiguo de Gir√≥n con los barrios del sur de la localidad. La estructura descansar√° sobre un apoyo provisional que utilizaremos para iniciar la fase de soldadura, la cual nos tomar√° unas 18 horas¬Ē, manifest√≥ Ricardo Valderrama, representante de la firma Constructora VC Ltda., contratista de la obra.

El nuevo paso elevado reemplazar√° a los dos viejos puentes colgantes que por a√Īos prestaron su servicio a los gironeses que necesitaban atravesar el R√≠o de Oro, en el sector del Malec√≥n.

¬ďEste puente met√°lico va a dar una excelente soluci√≥n de movilidad a los peatones que a diario cruzan por esta zona del Municipio. Creemos que en unos 15 d√≠as ya podr√° estar habilitado al p√ļblico¬Ē, expres√≥ el contratista de la obra.

Además del grupo de ingenieros y operarios que participaron en el montaje de la estructura, en el lugar también hizo presencia personal de la Policía Nacional y la Defensa Civil, con el ánimo de mantener todo bajo control.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad