Simulacro del Icfes en el San José de Guanentá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Simulacro del Icfes en el San José de Guanentá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:00:48

Simulacro del Icfes en el San José de Guanentá

Simulacro del Icfes en el San José de Guanentá

Aurelia Quintero, rectora de ese plantel educativo, señaló que la actividad se realizará a partir de las 7:00 de la mañana, para observar la capacidad que tienen los alumnos al responder los exámenes previstos para el próximo 21 de octubre.

 “De todas maneras tenemos que hacerle una recomendación a la Secretaría de que por lo menos se haga unos quince días antes, para tener conocimiento de cómo responden y cómo afianzar sus falencias, para que les vaya mejor en las pruebas Icfes”.

La educadora señaló que los buenos resultados también dependerán de la colaboración de los padres de familia para que les impartan a los jóvenes la necesidad de ser responsables al momento en que constaten estas pruebas.

“Uno observa que algunos alumnos apenas entran al salón a responder, están allí unos pocos minutos y se van, dejando entrever que no les va bien porque hay muchos que contestan rápidamente y no analizan antes”.

La rectora dijo que a través de las sicoorientadores y propuestas particulares los estudiantes se han estado “fogueando” al interior de la institución, con el objeto de que el colegio obtenga una buena clasificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad