Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

Primera feria regional con aroma a café especial I | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:01:19

Primera feria regional con aroma a café especial I

Si usted es de aquellas a quienes les apasiona el tema del café en cuanto a sus orígenes, proceso de siembra, comercialización, fabricación de productos y bebidas, y nicho para explotar el denominado agroturismo, esta noticia le interesa.
Primera feria regional con aroma a café especial I

Un equipo interinstitucional conformado por el Comité de Cafeteros de San Gil, la Cámara de Comercio, Unisangil, Fenalco y la empresa Kafé Loma Verde, trabajan desde hace varias semanas con el objetivo de desarrollar la Primera Feria Regional del Café Especial en el municipio.

Se trata de concientizar al p√ļblico asistente de que ¬ďel caf√©, m√°s que un tinto¬Ē, es un producto en el que San Gil es potencia mundial en producci√≥n y comercializaci√≥n.

De hecho, cada mes la Federación Nacional de Cafeteros invita a San Gil a giras de compradores internacionales de todo el mundo, para que conozcan los cultivos de cafés especiales y orgánicos de la región.

¬ĎSer competitivos¬í

John Monroy, gerente Manager de la empresa Kaf√© Loma Verde, se√Īal√≥ que en materia de caf√© ¬ďtenemos c√≥mo ser competitivos en el mundo, porque ya se exporta hacia Jap√≥n, Estados Unidos, Canad√° y Europa, y porque en el mapa del mundo cafetero especial aparecen San Gil y otras fincas de la Provincia comunera¬Ö¬Ē
Se espera la vinculación al certamen de empresas que integran la cadena productiva de este sector, como Cohilados del Fonce, la cual produce los costales donde se exporta el producto y otras como industrias Fimar, pionera en elaboración de maquinaria para la industria cafetera.

Ficha técnica

Fecha del evento: El certamen comenzará el próximo 30 de octubre.
Actividades: Se prevé la realización de conferencias, seminarios y degustaciones de bebidas y otros productos hechos a base del grano nacional.
Programa académico: Se dictarán charlas sobre los beneficios que trae para la salud el consumo del buen café, organización empresarial en el campo, sostenibilidad ambiental y agroturismo, entre otros temas.
Premios: Se premiar√°n aspectos como la finca m√°s organizada y el mejor recolector.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad