Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Avanza vacunación casa a casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:08:32

Avanza vacunación casa a casa

Avanza vacunación casa a casa

El mismo comenzó el pasado primero de septiembre y concluirá el próximo 30 de este mes.

El gerente de la ESE Hospital ‘Manela Beltrán’, de la capital comunera, Emiro Celis Villamizar, explicó a la redacción de Vanguardia Liberal acerca de esta campaña de salud iniciada el pasado primero de septiembre.

Ello, dentro del desarrollo de las acciones del llamado Plan de Salud Pública 2008, así como los lineamientos nacionales sobre la jornada de vacunación.

Celis Villamizar precisó que durante este tiempo se lleva a efecto “una intensificación urbana en vacunación, casa a casa, con todos los biológicos para los menores de cinco años, que tengan incompletos sus esquemas de vacunas BCG, Polio, Pentavalente, Triple Viral, Fiebre Amarilla y DPT”.

Indicó que igualmente se aplica la dosis “para mayores de un año hasta 60 años, con Fiebre Amarilla, que no la hayan recibido durante la vida o que hayan cumplido los diez años de su última vacunación”.

Destacó el gerente del centro hospitalario que “el día establecido para la jornada de vacuna de Fiebre Amarilla, será el 21 de septiembre desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., en el parque Principal y Hospital Regional ‘Manuela Beltrán’ “

Vacuna para mujeres

Por parte, el funcionario comunicó que dentro de esta amplia campaña de vacunación, se tiene previsto para las mujeres en edad fértil, entre los 10 y los 49 años, la aplicación de la vacuna Toxoide Tetánico.

Explicó que para ello “es importante presentar los carnés de las vacunas anteriores o, de lo contrario, se considerará que no se tiene biológico aplicado”.
Observó que “como requisito, para el día de la jornada -deben- presentar el carné de vacunas y documento de identidad”.

Por último, expresó el gerente del centro asistencial que “es importante recordar a la población que estas vacunas son de gran importancia, ya que disminuyen la morbi-mortalidad por enfermedades causadas por falta de su aplicación, como son: turberculosis, hetapitis B, poliomelitis, difteria, rubéola, fiebre amarilla”, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad