Parque principal estrena nueva “cara” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:21 pm

Parque principal estrena nueva “cara” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:11:00

Parque principal estrena nueva “cara”

Parque principal estrena nueva “cara”

Cerca de dos mil plantas de swinglas fueron sembradas al rededor de las materas, a modo de encerramiento y protección y se sembraron aproximadamente 50 árboles entre Guayacán Rosado, Tulipán africano, Almendros, Carmios, Francesinas, Penitentes, Trinitarios y Cayenos.

En el evento participaron funcionarios de la Alcaldía, el sacerdote, algunos concejales, estudiantes, agentes de la Policía Nacional y miembros de la comunidad en general.

El propósito de esta jornada es la preservación del ambiente y engalanar este portal de bienvenida para visitantes.

 La siembra se hizo con el apadrinamiento de los participantes, lo cual significa que cada persona que ayudó a sembrar un árbol, debe propender por el cuidado del mismo.

El alcalde, Noé Alexander Medina Sosa, destacó la importancia de esta actividad y precisó que “el parque está en el centro del municipio y de alguna manera es el portal de bienvenida a visitantes y residentes, y queremos la retoma del parque como medio de esparcimiento”.

Este acto de nueva siembra tuvo gran relevancia y fue bien acogido por la población, debido a que en el mismo sector del municipio se habían derribado los árboles que durante muchos años hicieron parte de la historia de Bolívar.

De esta forma, la comunidad bolivarense espera mostrar  una nueva cara a los visitantes, de armonía,  salud ambiental y  bienestar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad