Hormiga de Oro escogió a los mejores bailarines de torbellino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:15 am

Hormiga de Oro escogió a los mejores bailarines de torbellino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:21:56

Hormiga de Oro escogió a los mejores bailarines de torbellino

La fiesta del torbellino se vivió durante el Festival de Danza Folclórica Por Pareja Hormiga de Oro. El evento que se realizó en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, contó con la participación de 50 parejas de distintas edades. En el centro del escenario, denominado por los organizadores del evento como ‘el torbellinódromo’, cada compañía demostró su dominio en el baile del torbellino, ritmo tradicional de la zona centro del país.
Hormiga de Oro escogió a los mejores bailarines de torbellino

Tres parejas fueron las ganadoras. En la categoría infantil, Carlos Arias, de 8 años, y Daniela Mejía, de 9. La pareja escogida como el mejor grupo juvenil, fueron Édgar Arias, de 13 años, y Noyireth Urán, de 12. Estos bailarines hacen parte de la academia de danzas Yurumaní de Bucaramanga.

En la categoría mayor, los premiados fueron Gabriela Rángel, de 51 años, y Claudio Zafra, de 58, miembros del grupo base Años Maravillosos.

Este Festival de Danzas Folclóricas Hormiga de Oro se realiza en Bucaramanga desde hace más de 15 años.

Guillermo Laguna, uno de los organizadores de este evento, aseguró que este año se llenaron las expectativas. “La idea es que cada año rescatemos el talento de nuestra región y que no dejemos morir nuestro folclor”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad