“El ‘profe’ es amigo del jugador”: Sherman Cárdenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm

“El ‘profe’ es amigo del jugador”: Sherman Cárdenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:21:51

“El ‘profe’ es amigo del jugador”: Sherman Cárdenas

Es el jugador santandereano que más conoce el trabajo, personalidad y modales del provisional técnico de la selección mayor de Colombia, y por eso no duda en sentenciar que su escogencia es acertada.
“El ‘profe’ es amigo del jugador”: Sherman Cárdenas

Así comenzó el volante zurdo Sherman Andrés Cárdenas una entrevista con Vanguardia Liberal, en la que habló, y muy bien, del profesor Eduardo Lara, mientras que optó por el silencio cuando se le requirió sobre lo que conoce de su coterráneo Jorge Luis Pinto, quien el pasado lunes fue apeado del cargo como seleccionador tricolor.

El juvenil hombre de la camiseta 30 en el Atlético Bucaramanga acumula un suramericano, más de una docena de microciclos con las selecciones sub17 y sub20 del país, y por eso es una voz autorizada para referirse sobre la repentina designación como seleccionador absoluto de Lara.

A continuación apartes de una charla con el talentoso santandereano quien no cree que Lara sea más estricto que Pinto en los requerimientos que le hace a los futbolistas.

preguntas y respuestas

¿Cómo recibe la salida de Pinto y la llegada de Lara a la selección?
“Me parece bien, Lara es un hombre ganador, responsable y que conoce a la mayoría de jugadores que están en el exterior con opciones de ser convocados a la selección mayor. Lo importante es apoyarlo y que la selección saque los seis puntos que vienen”.

¿No cree que esta decisión podría torpedear el proceso de la selección sub20?
“Creo que nosotros el próximo microciclo lo haremos con los mayores y por eso consideró que no. Antes esto nos ayudará a foguearnos y acercar a algunos de los jugadores a la selección de mayores. Él sabe que la sub20 es su equipo y va alternar sus labores sin problema”.

¿Es de los que considera que Santander perdió con la salida de Pinto?
“La verdad eso no lo sé, ahora en la selección Colombia hay santandereanos y si andan bien en sus clubes creo que el ‘profe’ los llamará sin temor. Conozco a Lara y él convocará a los que estén haciendo las cosas bien”.
Uno de los principales argumentos para la salida del sangileño fue lo exigente que fue con los jugadores. ¿Dicen que Lara es más estricto o igual, cómo es el nuevo técnico en concentración?
“El ‘profe’ tiene sus cositas, como las multas, pero es conciente, habla mucho con el jugador, es su amigo y le da confianza para que dé lo máximo”.

¿En qué ‘cositas’ es exigente?
“En lo normal, pide que los guayos sean negros, las canilleras no deben faltar para los entrenamientos, así como las vendas, exige el cabello corto, pero igual creo que el ‘profe’ se dará cuenta de que en la de mayores debe ser un poco más flexible”.

¿Ha hablado con algún compañero de la selección mayor sobre la disciplina y trato de Pinto?
“Sí he hablado con alguno, pero prefiero no tocar ese tema”.

¿Principal virtud de Eduardo Lara?
“Trabaja muy bien la táctica, es amigo del jugador, le da confianza y eso lo motiva a uno para seguir en la selección”.

¿Cuál es el principal defecto?
“Debería quitar las multitas… risas…”.

¿Y por qué pone multas?
“Por llevar pelo largo, por no usar canilleras, llegar tarde o no ponerse vendas”.

¿Y lo han multado?
“Tal vez en una ocasión por no ponerme vendas, pero no fue  más”.

¿Considera que los jugadores hoy en día son sobreprotegidos por los directivos, sobre todo en selecciones?
“No creo, a todos los jugadores tiene que tratarlos bien, y así se consigue que uno trabaje  con ganas. Obviamente todo el mundo conoce a Lara y eso será vital”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad