Chiki Feria: ‘píntela que yo la coloreo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Chiki Feria: ‘píntela que yo la coloreo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:43:02

Chiki Feria: ‘píntela que yo la coloreo’

Todo lo que hacen es hermoso. Sus trazos tienen los sellos del candor y la ternura de lo elemental. Por eso, vemos garabatos, matachos y mascotas. Algunos dibujan caballitos, otros a ‘papi’ y a ‘mami’, y a varios se les da por plasmar las vacas de Cenfer.
Chiki Feria: ‘píntela que yo la coloreo’

Los más pequeños moldean al ‘Alcaldito’, una especie de mandatario en miniatura; y no faltan los que ‘retratan’ al hijo de Pericles.

¿Cómo se llama?
- “Carnavalito”, responden.

Mejor dicho: ¡ahí están pintados los niños! Docenas de ellos se dedican, durante estos días, a participar en un concurso de pintura que les programaron los organizadores de la Feria Bonita.

Todos ellos, con los cuadros de sus obras en las manos, enseñan hoy encantados lo mejor de sus expresiones artísticas.

El atractivo certamen fue ideado por la Secretaría de Educación Local y cuenta con el apoyo de la empresa Faber Castell.

La jornada les permite a los pequeños expresar, a través de dibujos, cómo ven ellos la feria.

¿Y cómo la ven?
¡Píntela que yo la coloreo! dice Carlitos, un chiquillo del colegio ‘Andrés Páez de Sotomayor’, quien asegura que va por el primer puesto.

Los mejores trabajos recibirán premios a cambio: televisores, bicicletas y un moderno X – Box 360, los cuales se entregarán en tres categorías.

La subsecretaria de Educación, Claudia Yaneth Hernández, expresa su satisfacción por la acogida de rectores y padres de familia a esta convocatoria, donde el ingenio de los niños nos trae verdaderas sorpresas.

La Chiki Feria en Neomundo se prolongará hasta el 21 de septiembre, para permitir que los infantes puedan participar junto con sus padres en un sitio donde encontrarán diversidad de atracciones, con el acompañamiento de personal especializado que estará pendiente de ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad