"Cuatro billones de regalías no están congelados" | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Martes 28 de Septiembre de 2010 - 08:03 PM

"Cuatro billones de regalías no están congelados"

El viceministro de Hacienda, Bruce Mac Master, desmintió que existan 4 billones de pesos congelados en TES en el Fondo Nacional de Regalías.

"No hay cuatro billones congelados. Hay cuatro billones en el Fondo de Regalías. Efectivamente allí existen y están disponibles para atender los proyectos de los entes territoriales", aseguró el funcionario.

Explicó que algunos pagos han sido detenidos por el incumplimiento de los entes territoriales o por errores de procedimiento. "Esos recursos están disponibles y serán girados en la medida en que se presenten proyectos al Departamento Nacional de Planeación", puntualizó.

Aseguró que parte de los recursos del Fondo se encuentran en papeles TES. "Que los fondos se inviertan en papeles seguros. El resto están invertidos en otros fondos similares al Sistema Nacional de Regalías. Esos aparecen como interfondos", dijo Mac Master, quien agregó que el Fondo Nacional de Regalías, tiene 20 o 25 por ciento de recursos en TES.

El Viceministro aseguró que el sistema actual de regalías sigue en operación hasta que el Congreso de la República lo modifique.

 

 

 

 

 

 

 

Publicada por
COLPRENSA, LA REPÚBLICA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones