Proyecto para que Barbosa tenga 4 centros de votación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Vélez
Miércoles 29 de Septiembre de 2010 - 12:00 AM

Proyecto para que Barbosa tenga 4 centros de votación

El pasado lunes en el Concejo municipal, el registrador, Carlos Julio Miranda y el alcalde, Jorge Ardila presentaron a los delegados de los partidos políticos el proyecto de zonificación electoral para Barbosa.
(Foto: Nancy Acuña /VANGUARDIA LIBERAL)
Un proyecto de zonificación electoral presentará la Registradora municipal de Barbosa al ente Nacional.

 

El proyecto el pasado lunes a los movimientos y partidos políticos de Barbosa, y en él se establece que se tendrán dos zonas con dos centros de votación en cada zona así: La primera corresponderá a los centros Escuela Centro y Colegio Cooperativo, y la segunda la integran Escuela Santa Fe y el Colegio parroquial San Luis Gonzaga, y se mantiene el puesto de votación del corregimiento de Cite.

Aclaró el registrador, Carlos Julio Buitrago Miranda, que en cada zona estará un registrador auxiliar nombrado por el ente nacional.

El escrutinio se hará por cada zona electoral, esto es, uno en la sede del Sena y otro en la Biblioteca municipal Alejandría, y el escrutinio municipal se realizará en la Registraduría local. La votación del corregimiento de Cite se anexará al escrutinio de la zona dos.

En el proyecto se expresa que zonificar electoralmente a la ciudad se realiza con el fin de dar mayor facilidad de acceso y movilidad a los ciudadanos durante el proceso de las votaciones, y estipula que el censo electoral sobrepasa los 20 mil sufragantes.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones