Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

“Chaux tiene que explicar por qué sabía de la reunión” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:55:06

“Chaux tiene que explicar por qué sabía de la reunión”

“Chaux tiene que explicar por qué sabía de la reunión”

Ayer se realizaron las primeras versiones libres al secretario de prensa de Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, y al secretario jurídico, Edmundo del Castillo, quienes de manera separada acudieron a la dirección de investigaciones especiales del Ministerio Público, para contarle a un procurador delegado lo que sucedió durante estos encuentros.

Los funcionarios aseguraron que estaban tranquilos y los dos afirmaron que el tema de fondo es la manipulación de testigo, según ellos esa fue la razón para que se realizaran estas reuniones.

Versión de Velásquez

“Fue una reunión muy importante a la cual yo asisto entre ocho y diez minutos. Era un encuentro necesario porque se estaba fraguando una feria de testigos falsos contra el Presidente y contra el Gobierno y eso era función directa del doctor Edmundo del Castillo”, explicó el secretario de prensa de Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, quien estuvo presente en la última reunión que se realizó con los emisarios de ‘Don Berna’, el pasado 23 de abril.

Además, Velásquez afirmó que en estas reuniones no hubo nada ilegal, “porque se realizaron bajo estrictas condiciones de seguridad y por eso tienen los registros documentales y fílmicos del ingreso de los emisarios de Murillo Bejarano”.

Versión de Del Castillo

El secretario Jurídico de Casa de Nariño, Edmundo del Castillo, indicó, a su vez, que en su despacho se realizan este tipo las reuniones sin ningún tipo de prevención. “Este encuentro no era privado sino público, al punto que el DAS que cumple funciones de Policía Judicial estuvo presente”, señaló Del Castillo.
 
 Edmundo del Castillo agregó que “la prueba de la transparencia de esas
reuniones es que no hubo ningún ofrecimiento indebido, porque días después sin ningún tipo de dilación se tramitó la extradición de ‘Don Berna’”.

Sobre la asistencia del ex embajador Chaux a las reuniones, Del Castillo señaló que nunca fue consultado por la asistencia de Chaux, y agregó que “la participación de él fue intrascendental, salvo que se habló del proceso de paz y del supuesto complot, nunca se diálogo de los temas que se han conocido a través de las grabaciones que conoce la opinión pública”.

El secretario jurídico también declaró que fue el propio Chaux quien dijo que estaba enterado de la reu-nión y manifestó su interés de asistir a la misma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad