Publicidad
Mar Jul 25 2017
20ºC
Actualizado 05:43 am

Comisión de Acusaciones solicitó investigar a ex presidente de la CSJ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:56:29

Comisión de Acusaciones solicitó investigar a ex presidente de la CSJ

En un hecho sin precedentes, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes solicitó investigación formal y llamó a indagatoria al ex presidente de la Corte Suprema y actual miembro de la sala penal, magistrado Yesid Ramírez Bastidas, además del ex magistrado Carlos Isaac Náder, por presuntas relaciones con el narcotraficante Georgio Sale.
Comisión de Acusaciones solicitó investigar a ex presidente de la CSJ

El representante Carlos Ramiro Chavarro, investigador del caso, afirmó que se agotó la etapa preliminar y ante las pruebas “la indagatoria en un mecanismo de defensa para exponer sus argumentos y garantizar su derecho a la defensa”.

En abril de este año se conocieron documentos que relacionaban a algunos magistrados con Ascencio Reyes, una persona vinculada con los narcotraficantes Georgio Sale y José María Ortiz Pinilla, acusado de ser integrante del Cartel de los Llanos.

síntesis
Las pruebas

• Según los documentos, Reyes costeó los viajes, en el 2005 y el 2006, de la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema a Neiva y Santa Marta para participar en homenajes al magistrado Yesid Ramírez Bastidas y a los representantes de la costa en el alto tribunal.
• En el auto entregado por el representante Carlos Ramiro Chavarro, se pide a la Fiscalía designar dos miembros de su cuerpo para que ayuden a adelantar esa tarea investigativa.
• La denuncia fue interpuesta el 31 de julio de 2007 por un grupo de personas que se auto denominaron ‘Veeduría de ciudadanos por el rescate del país’, quienes pidieron la investigación al conocer los presuntos nexos de los magistrados con el narcotraficante.
• Por la reserva del proceso, el representante Chavarro no confirmó si el cargo es por prevaricato y dijo que eso se establecerá cuando se avance en la investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad