Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

Comisión de Acusaciones solicitó investigar a ex presidente de la CSJ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:56:29

Comisión de Acusaciones solicitó investigar a ex presidente de la CSJ

En un hecho sin precedentes, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes solicitó investigación formal y llamó a indagatoria al ex presidente de la Corte Suprema y actual miembro de la sala penal, magistrado Yesid Ramírez Bastidas, además del ex magistrado Carlos Isaac Náder, por presuntas relaciones con el narcotraficante Georgio Sale.
Comisión de Acusaciones solicitó investigar a ex presidente de la CSJ

El representante Carlos Ramiro Chavarro, investigador del caso, afirm√≥ que se agot√≥ la etapa preliminar y ante las pruebas ¬ďla indagatoria en un mecanismo de defensa para exponer sus argumentos y garantizar su derecho a la defensa¬Ē.

En abril de este a√Īo se conocieron documentos que relacionaban a algunos magistrados con Ascencio Reyes, una persona vinculada con los narcotraficantes Georgio Sale y Jos√© Mar√≠a Ortiz Pinilla, acusado de ser integrante del Cartel de los Llanos.

síntesis
Las pruebas

¬ē Seg√ļn los documentos, Reyes coste√≥ los viajes, en el 2005 y el 2006, de la mayor√≠a de los magistrados de la Corte Suprema a Neiva y Santa Marta para participar en homenajes al magistrado Yesid Ram√≠rez Bastidas y a los representantes de la costa en el alto tribunal.
¬ē En el auto entregado por el representante Carlos Ramiro Chavarro, se pide a la Fiscal√≠a designar dos miembros de su cuerpo para que ayuden a adelantar esa tarea investigativa.
¬ē La denuncia fue interpuesta el 31 de julio de 2007 por un grupo de personas que se auto denominaron ¬ĎVeedur√≠a de ciudadanos por el rescate del pa√≠s¬í, quienes pidieron la investigaci√≥n al conocer los presuntos nexos de los magistrados con el narcotraficante.
¬ē Por la reserva del proceso, el representante Chavarro no confirm√≥ si el cargo es por prevaricato y dijo que eso se establecer√° cuando se avance en la investigaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad