Atentado contra EU en Yemen lleva el sello de Al Qaeda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:20 pm

Atentado contra EU en Yemen lleva el sello de Al Qaeda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 02:58:53

Atentado contra EU en Yemen lleva el sello de Al Qaeda

Un grupo islamista atentó ayer con carro bomba y cohetes contra la embajada norteamericana en Saná, con un saldo de 16 muertos, casi todos yemeníes, entre ellos seis atacantes, en el segundo golpe en seis meses contra intereses de Estados Unidos en ese país.
Atentado contra EU en Yemen lleva el sello de Al Qaeda

Entre las v√≠ctimas mortales figuran seis soldados yemen√≠es y cuatro civiles, incluida una ciudadana india, se√Īal√≥ el Ministerio del Interior yemen√≠.

Un misterioso grupo denominado Yihad Isl√°mica en Yemen reivindic√≥ el ataque y amenaz√≥ con operaciones similares contra Gran Breta√Īa, Arabia Saud√≠ y los Emiratos √Ārabes Unidos en San√°.

El presidente George W. Bush vio en el atentado un recuerdo de que su pa√≠s est√° ¬ďen guerra contra los extremistas¬Ē, y afirm√≥ que estos √ļltimos no mermar√°n la determinaci√≥n norteamericana.

El ataque tiene ¬ďtodas las se√Īales de ser de Al Qaeda¬Ē, subray√≥ el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack.

Seg√ļn testigos, hombres armados barrieron a tiros un destacamento de Polic√≠a frente al complejo fortificado de la embajada, antes de que otro atacante hiciera estallar un carro bomba que levant√≥ una bola de fuego.

línea de tiempo
Anteriores ataques

2007
Julio 2
Ocho turistas espa√Īoles murieron por el estallido de un carro bomba cuando visitaban un yacimiento arqueol√≥gico en el este del Yemen. Al Qaeda reivindic√≥ la autor√≠a de ese ataque.
2008
Marzo 18
Un colegio vecino a la misión diplomática estadounidense sufrió un ataque que causó la muerte de una persona y heridas a otras 17. La acción fue atribuida a Al Qaeda.
Mayo 2
Una motobomba estacionada frente a una mezquita explotó y mató a 16 personas que salían del templo, en la cuidad de Saada, 240 kilómetros al noroeste de la capital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad