Bucaramanga fuerte en crecimiento económico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Miércoles 29 de Septiembre de 2010 - 04:09 PM

Bucaramanga fuerte en crecimiento económico

Así lo expuso el director del Centro de Estudios en Economía Sistémica, Diego Gómez, durante el Foro organizado por el diario La República: 'Empresas Santandereanas, Competitividad e Innovación'.

"Una economía que se decide a emprender, a innovar y a exportar va a tener un promedio de crecimiento por encima del 5 por ciento. Esos son los escenarios del milagro económico", indicó Gómez.

Añadió el experto que Bucaramanga y su área metropolitana, con un millón de habitantes tuvo una tasa de desempleo promedio de 7,9 por ciento en 2009, cifra que a la fecha se ha mantenido en un sólo dígito.

El nivel de pobreza cayó de 39,9 por ciento en 2002 a 18,5 por ciento en 2009, posicionándose como la ciudad con el nivel más bajo de pobreza. Además, el ingreso per cápita es de 520 mil lo que la hace una ciudad 'barata' con relación a otras capitales colombianas; y tiene el mejor coeficiente Gini del país.

Según los expertos, gremios, y empresarios de la región, el éxito de los indicadores se debe a que la sociedad es incluyente. El seis por ciento de las familias en Bucaramanga son emprendedoras y en la ciudad el 16,4 de las personas trabajan como independientes.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones