Denuncia existencia de grupo de ‘limpieza social’ en Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Denuncia existencia de grupo de ‘limpieza social’ en Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 03:00:41

Denuncia existencia de grupo de ‘limpieza social’ en Floridablanca

Serías denuncias sobre la presunta existencia de un grupo de ‘limpieza social’ en el asentamiento humano Villa Esperanza, de Floridablanca, conoció ayer Vanguardia Liberal.
Denuncia existencia de grupo de ‘limpieza social’ en Floridablanca

El grupo estaría conformado por un grupo de vigilantes informales del que hacen parte algunos desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Este hecho se dio a conocer tras el asesinato de una mujer de 36 años identificada como María Eugenia Ochoa Tangua, a quien desconocidos le propinaron un disparo en la cabeza la madrugada del pasado sábado.

Esta redacción conoció que la mujer, quien trabajaba como vendedora ambulante, fue sacada a la fuerza de su cambuche, marcado con el número 202, y asesinada a pocos metros de allí, de un disparo.

Aunque en el lugar pocos hablan por temor, las cifras de los últimos cuatro meses lo dicen todo. Seis personas, todas entre los 18 y 30 años, han sido asesinadas en el asentamiento humano Villa Esperanza, donde residen cerca de 70 familias de bajos recursos.

La lista negra

“Son varios vigilantes, algunos dicen que viven en el mismo barrio. Ellos persiguen a gente con problemas de adicción a los alucinógenos o a los ladrones. Pero es una realidad que ellos existen, así las autoridades digan que no”, señaló un fuente consultada.

Algunas personas que conocen la grave situación de ese sector de la ciudad y que por temor a represarías no divulgan su identidad, señalan que el grupo de vigilantes informales tiene una lista con varios nombres para ejecutar sus crímenes.

“Algunos dicen que la lista supera los 70 nombres. No sabría decirle con precisión. Lo cierto es que ellos dicen que van a ‘limpiar’ el asentamiento y los alrededores del barrio La Cumbre”, señala la fuente.

Dicho grupo de ‘limpieza social’ estaría cobrando cuotas semanales en los negocios y en cada uno de los cambuches del sector, añade el testigo.

Esta redacción intentó comunicarse con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez, para conocer su opinión al respecto, pero fue imposible hacerlo. La policía de Floridablanca se negó a hablar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad