Uribe celebra condena contra daneses que intentaban financiar a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Uribe celebra condena contra daneses que intentaban financiar a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 19:54:59

Uribe celebra condena contra daneses que intentaban financiar a las Farc

Uribe celebra condena contra daneses que intentaban financiar a las Farc

"Celebro que ahora la justicia internacional muerda a este terrorismo de matones sofisticados que integran a las Farc", señaló Uribe.

"Es un gran paso. Ésa es una ayuda eficaz a la valerosa lucha del pueblo colombiano contra el terrorismo. Le agradecemos mucho a la justicia danesa que tome ese tipo de determinaciones", manifestó el jefe del Estado.

"Ahí va llegando la justicia. El Estado de Derecho, de buena fe, nunca ha sido derrotado por el terrorismo. Al contrario, los movimientos terroristas, por fuertes que parezcan, terminan siendo derrotados por los Estados de Leyes", aseguró Uribe.

Mientras tanto, el ministerio colombiano de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el fallo de la corte danesa "constituye un precedente que cierra las puertas al terrorismo".

"El Gobierno de Colombia, en representación de la Nación y, en especial, de las víctimas del terrorismo, agradece las acciones del Gobierno de Dinamarca y su compromiso en este esfuerzo que concierne a toda la comunidad internacional", destacó la Cancillería.

Los seis daneses fueron acusados de intentar financiar a las Farc por medio de la venta de camisetas de la firma de ropa "Fightersandlovers", cerrada en febrero de 2006 por la Policía de Dinamarca.

El Gobierno colombiano había pedido investigar esa financiación tras recordar que las Farc figuran en la lista de organizaciones consideradas como terroristas por la Unión Europea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad