“Lo primero fue ordenar la casa”: alcalde de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

“Lo primero fue ordenar la casa”: alcalde de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 17:12:16

“Lo primero fue ordenar la casa”: alcalde de Girón

Seis meses han transcurrido desde que se posesionó por quinta vez el mandatario de los gironeses. Vanguardia liberal dialogó con el alcalde Luis Alberto Quintero González para conocer sus gestiones durante este tiempo al frente de la Administración de Girón.
“Lo primero fue ordenar la casa”: alcalde de Girón

El alcalde reconoció que aunque no mucho, se ha avanzado en temas como la parte financiera y especialmente el respaldo que ha tenido de la comunidad y los Concejales para trabajar.

Asimismo precisó que ha recibido apoyo del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y espera recibir el respaldo del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, para que Girón sea un municipio pujante.

En cuanto al tema financiero Quintero González, dijo que en “esta primera parte de la Administración las cosas van bien porque la gente ha respondido con el pago del impuesto y se han recaudado cerca de 10 mil millones de pesos, dineros que han permitido pagar algunas deudas y ayudar con el funcionamiento de la Alcaldía”.

Agregó que también se han realizado pagos a la banca privada, a Metrolínea y algunas cuentas pendientes por Órdenes de Prestación de Servicios, OPS, de la anterior Administración.

Aprobaron el Plan
El alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, dijo que el Plan de Desarrollo ya fue aprobado por el Concejo del Municipio.

Explicó que en los próximos días será presentado al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, con el fin de empezar a gestionar recursos para dar cumplimiento al Plan, el cual está encaminado a mejorar la calidad de vida de los gironeses.

Entre las obras se contempla la recuperación de las vías urbanas y rurales, la construcción de acueductos para las veredas, la construcción del puente que une a Bahondo con la zona oriental de Girón, así como constituir un eje industrial  con una zona franca.

Recursos para vivienda
Sobre el tema de vivienda, el alcalde manifestó que para la Ciudadela Nueva Girón se requieren $8 mil millones,  y se hacen gestiones con el ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano con el fin de que se aprueben recursos por $5 mil millones, y así entregar las casas en diciembre de este año.

Recordó que antes de entregar estas viviendas es necesario hacer obras de mitigación que no estaban incluidas en el presupuesto, pero que son indispensables por posibles avalanchas a futuro.

Quintero González, puntualizó que durante su Administración no se contemplan planes de vivienda porque no hay presupuesto, pero si se trabaja en un proyecto que permita entregar lotes con servicios y que las familias construyan sus propias casas.

El proyecto está encaminado a acabar con los asentamientos en las riveras de los ríos, situaciones que se han presentado por la permisividad de las administraciones al no tener definida una política de vivienda, precisó el alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad