Medellín será sede de concentración de la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Medellín será sede de concentración de la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 20:43:59

Medellín será sede de concentración de la Selección Colombia

Medellín será sede de concentración de la Selección Colombia

Asimismo, confirmó a los demás integrantes del cuerpo técnico: José Silva, como su asistente; Rodrigo Larrahondo, como preparador físico; José María Pazo, como preparador de arqueros; Héctor Fabio Cruz, como médico; Luis Sinisterra, como kinesiólogo; y William Torres, como utilero. Igualmente, afirmó que el sitio de concentraciones y trabajos se trasladará de Llanogrande a Medellín, allí mismo en Antioquia.

"Respecto a los beneficios que podemos obtener de trabajar en un sitio como Medellín y luego venir a Bogotá, es algo que ya se ha debatido con los médicos y ellos, que son los especialistas en la materia, han considerado que es lo más indicado, sobre todo, de acuerdo al grupo de jugadores que se convoquen", dijo Larrahondo.

Por su parte, Lara aseguró que no han encontrado aún el sitio para reuniones y trabajos, factor que esperan arreglar en los próximos días.

Lara también se refirió a los jugadores que podrán tener la oportunidad de vestir el tricolor nacional y aseguró que la oportunidad se dará a todo aquel que la merezca. "He sido claro, las puertas están abiertas para todos los jugadores que creamos están en la posibilidad de venir a darnos una mano, porque hay un solo objetivo claro: que es llegar al Campeonato del Mundo", afirmó.

El estratega indicó, igualmente, que el pasado miércoles tuvo la oportunidad de dialogar con el técnico saliente, Jorge Luis Pinto, y que analizará lo conversado para poner algunos puntos a favor de la Selección.

Por último se refirió a si su continuidad al frente del cuadro de mayores se podría extender por más de dos partidos, sobre lo que explicó que no hay afán y que el Comité Ejecutivo de la Federación va a tener el suficiente tiempo luego de los juegos ante Paraguay y Brasil para tomar su determinación.

"Primero que todo, era lo que habíamos hablado con el Presidente de la Federación. Tengo en el momento compromisos frente a las selecciones de Paraguay y Brasil y después de estos partidos viene un receso grande. en el que tendrán ellos mucho tiempo para evaluar la situación. Yo tengo compromisos con mis selecciones juveniles, porque tenemos el Suramericano Sub-20, en Perú, para el que hemos venido trabajando con un buen grupo y queremos hacer una buena presentación", puntualizó.

Vale la pena destacar que el presidente Luis Bedoya informó que la designación de las sedes para los compromisos que el año próximo tendrá Colombia como local por las Eliminatorias serán decididas únicamente por el cuerpo técnico del equipo a su respectivo tiempo.

Por último, el mismo Bedoya dijo que próximamente el cuadro patrio disputará un juego amistoso en Cali, en el nuevo estadio del Deportivo Cali, ante el actual campeón de la Copa Africana de Naciones, Nigeria.

La reunión entre los directivos y el nuevo cuerpo técnico seguirá este viernes, hasta dejar claros otros temas que hacen referencia al futuro próximo de la Selección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad