Procuraduría destituye e inhabilita al ex alcalde Orlando Rodríguez Villar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 3 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Sábado 02 de Octubre de 2010 - 12:00 AM

Procuraduría destituye e inhabilita al ex alcalde Orlando Rodríguez Villar

Orlando Rodríguez Villar, ex alcalde de San Gil
Luego de que el Procurador Provincial de San Gil, Javier Rojas, se declarara impedido para fallar en el caso, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga sancionó con destitución del cargo e inhabilidad por 10 años, al ex alcalde Orlando Rodríguez Villar y el secretario de Gobierno de la fecha, Leonel Ricardo Quiroz Pinto.

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2005, luego de la denuncia interpuesta por Marco Antonio Velásquez, en donde advertía la incompatibilidad en el nombramiento de Quiroz Pinto en el cargo de Secretario de Gobierno, tras  ejercer como Personero municipal en un periodo previo inferior al año.

En el fallo de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, con fecha del 16 de septiembre, se advierte que el 5 de septiembre de 2004 fue elegido Leonel Ricardo Quiroz Pinto como Personero Municipal, y el 25 de julio de 2005, 10 meses después de su nombramiento, fue elegido como Secretario General y de Gobierno de San Gil.

En el documento se reprocha la actuación de Rodríguez Villar y Quiroz Pinto, y califica la falta como gravísima.

El fallo que ya fue notificado a las partes, cuenta con el recurso de apelación, que fue interpuesto durante la audiencia pública.

Publicada por
Patricia Salazar Pineda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones