Empleados de la DIAN protestan por anuncio de reducción de personal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Sábado 02 de Octubre de 2010 - 12:00 AM

Empleados de la DIAN protestan por anuncio de reducción de personal

La jornada de protesta pacífica se realizó durante todo el día en la sede principal de la Dian, Regional Santander.
(Foto: César Flórez/ VANGUARDIA LIBERAL)
Desde ayer el sindicato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, empezó una jornada de protestas por el comunicado emitido por la entidad en el que anuncian que no renovarán los contratos de una parte del personal supernumerario.

En la sede regional de la Dian, ubicada en el centro de Bucaramanga, integrantes de Sinedian (el sindicato de la Dian) colocaron carteles e hicieron jornadas informativas a los empleados sobre las consecuencias de este anuncio.

"El 6 de octubre, que es la fecha en la que renuevan los contratos, saldrán de la Dian, en todo el país, mil empleados (supernumerarios)... en la regional saldrán de 50 a 60 personas", indicó Omar Villamizar, presidente de Sinedian Bucaramanga.

No obstante, la directora de esta seccional, Susana Arenas, aclaró que hasta el momento no se conoce ni cuándo, ni a cuántos supernumerarios no se les renovará el contrato.

El comunicado oficial de la Dian informó que la entidad está buscando los recursos para mantener los contratos de buena parte del personal. Añade que el inconveniente se presentó porque a principios de año se contrató más personal del habitual.

"Se han presentado dificultades presupuestales que limitan parcialmente los gastos de personal supernumerario contratado a través del presupuesto de inversión", dice en el comunicado.

Por su parte el líder sindical Omar Villamizar señaló que si el salario de los supernumerarios estaba contemplado en el presupuesto anual no entiende por qué van a cancelar los contratos a partir de octubre, si ya los recursos para este personal están aprobados.

"¿Por qué no hacen una reducción de presupuesto en otros gastos, como en publicidad, y tienen que tocar el rubro que más afecta a las familias?", señaló el presidente de Sinedian Santander.

Según la Dian se mantendrá el promedio de supernumerarios que se tenía desde años atrás.

SEGUIRÁN OPERANDO NORMALMENTE

El sindicato señaló que con las protestas buscan sensibilizar a todos los empleados de los efectos que traerá la reducción del personal, mas no interrumpir el trabajo habitual de la seccional. Por eso señalaron que no habrá suspensión del servicio.

"Son protestas pacíficas las que se están dando es algo que está dentro del resorte de la organización sindical que les permite expresar ese sentimiento que ellos tienen", indicó la directora seccional de la Dian, Susana Arenas.

 

 

Publicada por
NOHORA CELEDÓN
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones