Una joven estadounidense de 18 años murió en los atentados contra la embajada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Una joven estadounidense de 18 años murió en los atentados contra la embajada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 21:44:56

Una joven estadounidense de 18 años murió en los atentados contra la embajada

Una joven estadounidense de 18 años murió en los atentados contra la embajada

Sarah El-Baneh, de 18 años y nacionalidad estadounidense, se encontraba en la embajada con varios miembros de su familia para solicitar un visado para viajar a Estados Unidos, según informó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Según la prensa estadounidense El-Baneh había viajado a Yemen hacía unos meses para contraer matrimonio y estaba haciendo fila en la embajada junto con su hermana y su cuñado.

McCormack señaló que todavía no tiene la lista completa de los fallecidos en el ataque ni sus nacionalidades, por lo que no pudo confirmar el parentesco de las personas que la acompañaban.

"Las autoridades yemeníes probablemente son las que tienen la mejor información. Sólo puedo hablar de la muerte de un ciudadano estadounidense", dijo.

McCormack valoró el compromiso del Ejecutivo yemení en la investigación y aseguró que ambos Gobiernos van a trabajar conjuntamente.

Estados Unidos envió al país un equipo de investigadores y forenses para analizar, sobre el terreno, los detalles del suceso y pruebas que puedan utilizarse más adelante en el proceso judicial.

Dos coches bomba estallaron el pasado miércoles en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Saná, capital de Yeman, causando la muerte de 16 personas -incluidos los seis terroristas- y otros tantos heridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad