La OEA se solidariza con Haití tras los huracanes que afectaron la isla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

La OEA se solidariza con Haití tras los huracanes que afectaron la isla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 22:04:51

La OEA se solidariza con Haití tras los huracanes que afectaron la isla

El secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, expresó hoy su "profunda preocupación" por los daños que causaron los huracanes que en las últimas semanas afectaron a Haití.
La OEA se solidariza con Haití tras los huracanes que afectaron la isla

Ramdin presentó un informe detallado sobre el estado de la isla y felicitó al Gobierno haitiano "por su determinación de hacer frente a la difícil situación".

El representante de la OEA destacó las contribuciones de la comunidad internacional para socorrer a la población y señaló las operaciones que se llevarán a cabo para la reconstrucción, el desarrollo socioeconómico y la estabilidad política del país.

Los miembros de este grupo de trabajo destacaron la necesidad de contar con mecanismos efectivos para prevenir catástrofes similares en la región y ofrecer respuestas más coordinadas.

Durante la reunión, se hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que realicen contribuciones regulares al Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM) y ratificar la Convención Interamericana para Facilitar la Asistencia en Casos de Desastre, para mejorar la organización del operativo de emergencia.

En este sentido el secretario general adjunto propuso celebrar una conferencia sobre esta materia para revisar, simplificar y revitalizar el sistema interamericano de mitigación de desastres.

"Los problemas estructurales requieren soluciones estructurales", dijo en referencia a un enfoque viable para hacer frente a la situación haitiana.

Por otra parte, Ramdin valoró que el presidente haitiano, René Préval, haya mostrado un compromiso de celebrar elecciones para completar el Senado, algo en lo que "la OEA brindará un fuerte apoyo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad