Detienen en el sur Nicaragua presunta banda internacional de secuestradores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

Detienen en el sur Nicaragua presunta banda internacional de secuestradores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 23:31:28

Detienen en el sur Nicaragua presunta banda internacional de secuestradores

Detienen en el sur Nicaragua presunta banda internacional de secuestradores

El jefe de la policía departamental de Rivas (sur), comisionado mayor Carlos Espinoza, dijo a la radio La Primerísima que capturaron a esas personas tras una persecución y un tiroteo entre el puesto fronterizo con Costa Rica, Peñas Blancas, y el municipio de Rivas.

En el operativo las tropas combinadas nicaragüenses decomisaron a los miembros de la presunta banda cuatro fusiles AK, cinco chalecos antibalas, diez pasa montañas, quince proveedores de AK, una caja de tiros con 50 cartuchos, un radio comunicador digital y una caja de clavos, añadió.

El comisionado mayor agregó que no hubo ningún herido producto del tiroteo.

El jefe policial dijo que esa presunta banda internacional tenía previsto secuestrar a varias personas en Nicaragua, incluido al empresario Jairo Cerda Calero, quien hace un mes denunció que un grupo de desconocidos dispararon contra su vivienda.

Los detenidos son los hondureños Iván Ángel Sánchez, 36 años; Marcos José Borge Botiño, de 27; Aurelio Morales Dávila, de 34 y Santos Enrique Moreira, de 28.

También el nicaragüense Eric Urbina López, de 34, y el mexicano Miguel Ángel Hernández.

Los detenidos serán remitidos ante el Ministerio Público para que sean acusados por los delitos de plagio, exposición de personas al peligro y posesión ilegal de armas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad