Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Firman convenio sobre primera planta de alcohol celulósico de latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 00:37:54

Firman convenio sobre primera planta de alcohol celulósico de latinoamérica

BarbosaCon la presencia de 50 paneleros de los municipios G√ľepsa, San benito, Santana, Tog√ľi, Barbosa y el corregimiento de Cite, se firm√≥ ayer un Convenio macro de Cooperaci√≥n Interinstitucional.
Firman convenio sobre primera planta de alcohol celulósico de latinoamérica

El mismo se suscribi√≥ entre la Universidad Distrital ¬ĎFrancisco Jos√© de Caldas¬í, Goldmand & Bradstreet y C√≠a S. en C. y la Alcald√≠a de Barbosa,¬† con el prop√≥sito de avanzar en el proyecto de construcci√≥n de la planta de etanol¬†¬†celul√≥sico, a base de bagazo de ca√Īa de az√ļcar.

Al acto asistieron Orlando Santamar√≠a, vicerrector de la Universidad Distrital de Bogot√°; √ďscar Rene Avella, director del centro de extensi√≥n de la facultad del Medio Ambiente de la Universidad Distrital; Boris Segura, gerente del BBVA, seccional de Barbosa; Alexander Calder√≥n, de la empresa Hyundai de Bogot√°; William Alonso Ram√≠rez, director consejero de Colbiocel; Mar√≠a Evelyn Ram√≠rez, representante de Goldmand & Bradstreet; Jorge Humberto Ardila Velandia, alcalde de Barbosa; y secretarios de despacho.

Explican beneficios

La reuni√≥n se efectu√≥ en la sede de la biblioteca p√ļblica municipal Alejandr√≠a, en la cual se les explic√≥ a los paneleros y ca√Īicultores c√≥mo ser√≠a la construcci√≥n, los requerimientos de los paneleros que deseen comprometerse, los beneficios del proyecto, costo y financiamiento del mismo.

La construcción de la planta de etanol se ejecutará en un lote de 27 hectáreas, en la vereda Centro, de Barbosa, terreno adquirido por los inversionistas.

Igualmente, se tiene un convenio con el banco BBVA para dar crédito a las personas que tengan trapiches y requieran  tecnificados; el préstamo se pagará con materia prima.

La Empresa Hyundai financiaría los vehículos para el cargue del producto.

William Alonso Ramírez, de Colbiocel, afirmó que inversores estadounidenses quieren financiar el proyecto, que tendría un costo de 150 millones de dólares y seria la primera planta de alcohol celulósico de Latinoamérica.

En Estados Unidos hay plantas similares, como la Zeachem, Coskata, Range Fuels, Blue FIRE, entre otras.

¬†En este caso, la gente podr√° ser accionista si se compromete con vender el bagazo dentro de los pr√≥ximos 10 √≥ 15 a√Īos; es una tecnolog√≠a avalada y de propiedad del Departamento de Energ√≠a de Estados Unidos

¬ďHoy -ayer- firmamos un convenio con la Universidad Distrital y se quiere extender a los dem√°s municipios de la Hoya del r√≠o Su√°rez, para que sea la Universidad la que haga ese trabajo de socializaci√≥n, comunitario y de integraci√≥n con la comunidad,¬Ē a√Īadi√≥ Alonso Ram√≠rez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad