Asegurados más recursos para la Ciudadela Nuevo Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 00:46:19

Asegurados más recursos para la Ciudadela Nuevo Girón

En reunión efectuada hace algunos días entre los miembros del Consejo Nacional de Regalías, se aprobaron cerca de 5 mil millones de pesos para invertir en el proyecto de vivienda de la Ciudadela Nuevo Girón.
Asegurados más recursos para la Ciudadela Nuevo Girón

Seg√ļn el alcalde de esta localidad, Luis Alberto Quintero Gonz√°lez, ¬ďquiero expresar mis agradecimientos al presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez; al ministro de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, as√≠ como al de Transporte y al viceministro de Minas y Energ√≠a, quienes con su apoyo logramos obtener estos importantes recursos para la Ciudadela¬Ē.

El mandatario local destacó que se aseguraron 2.465 millones de pesos para el alcantarillado sanitario y pluvial de los sectores 3 y 4, así como 1.057 millones de pesos para la construcción de obras complementarias de protección y mitigación en la Ciudadela Nuevo Girón.

Igualmente se obtuvieron 1.451 millones de pesos para invertir en la construcción de los canales norte y sur de este proyecto urbanístico. En total, los recursos aprobados por Regalías ascienden a los 4.973 millones de pesos.

¬ďCon esta suma, aseguramos la financiaci√≥n del 95 por ciento de las obras. Esperamos poder estar entregando las 1.593 casas entre marzo y abril de 2009¬Ē, manifest√≥ Quintero Gonz√°lez.

De otra parte, el mandatario afirm√≥ que actualmente se realizan gestiones ante la Empresa Electrificadora de Santander ¬ďcon el fin de llevar el alumbrado p√ļblico al sector, el cual tiene un costo aproximado a los 1.200 millones de pesos. Igualmente logramos que la direcci√≥n de la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) aprobara 700 millones de pesos para la estabilizaci√≥n de todos los taludes de la Ciudadela¬Ē.

En cuanto a los avances de las obras, el alcalde aseguró que ya se está trabajando en la adecuación de los sectores 3 y 4 -en donde se construirán cerca de 800 viviendas- y que para el 20 de noviembre se estará entregando totalmente construida la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad