Publicidad
Mié Mayo 24 2017
24ºC
Actualizado 01:42 pm

Hoy, comienza la Feria Exposena 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 00:50:11

Hoy, comienza la Feria Exposena 2008

Hoy y mañana, el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del Servicio Nacional de Aprendizaje, Regional Santander (Sena) de Floridablanca se convertirá en un escenario de innovación, moda y tecnología.
Hoy, comienza la Feria Exposena 2008

Durante estos dos días se podrán apreciar productos que se integran por medio de “la cadena del vestir”, la cual involucra las confecciones, la joyería la marroquinería, el calzado y la ebanistería.

De igual forma, estarán presentes los elementos diseñados y elaborados artesanalmente, las construcciones en guadua y aquellos que han sido producidos por los aprendices vinculados a la educación media del Sena.

“A través de la estrategia de formación por proyectos con enfoque en competencias laborales y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estos aprendices han diseñado proyectos que reflejan su creatividad y la calidad de su proceso de formación” explicó Hernando Uribe Márquez, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura.

Mediante el lema “En el Sena hacemos muchas cosas que los colombianos no saben.  Venga y conózcanos más”, los organizadores y diseñadores abren esta muestra empresarial al público en general.  

Como actos centrales, “Exposena” tiene preparado para su primer día, los desfiles “Cadena del Vestir y Fantasías para el Mundo”.

En la feria se reunirán empresarios para hablar sobre la normatividad en la relación Sena- Empresa, el manejo del aplicativo Gestión Virtual de Aprendices y las necesidades de formación que presentan empresarios y trabajadores.

Esta jornada estará a cargo de los asesores del Área de Relacionamiento Corporativo de la Entidad.

Además se llevará a cabo   una jornada académica, la cual cumplirá su cronograma a través de las transferencias tecnológicas sobre calzado, joyería, ebanistería, construcción y guadua.

La actividad culminará mañana con el desfile “Fashion School”, organizado  por las estudiantes del Colegio Integrado Politécnico y la presentación de diferentes estilos en prendas de vestir para adultos y niños a cargo del grupo de instructoras y aprendices del programa de confecciones.

se encuentra ubicado sobre la autopista que de Bucaramanga conduce al municipio de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad