Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 02:13 pm

Denuncian delincuencia y drogadicción en Ciudad Valencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 15:55:45

Denuncian delincuencia y drogadicción en Ciudad Valencia

Denuncian delincuencia y drogadicción en Ciudad Valencia

“Estamos preocupados, porque la policía hace las rondas en los alrededores, pero no entra a los puntos críticos. Los delincuentes se camuflan en el monte”, señaló uno de los preocupados habitantes.

Agregó que estos jóvenes ya ni respetan a los asistentes de los partidos, porque “hacen de las suyas” mientras se realizan campeonatos.

Hasta transitar solos por las calles se ha convertido en una verdadera “hazaña”. 

A pesar del temor que ha tenido la comunidad para denunciar estos hechos ante las autoridades, lo ha hecho, pero la inseguridad continúa.

Sin embargo, algunas personas han sido víctimas de amenazas.

Detrás del gimnasio,  la cancha de futbolito, en la calle 24 con carrera 12, y el parque infantil son algunos de los lugares más utilizados por estos jóvenes para cometer sus “fechorías”.

La preocupación de los padres es cada vez mayor, porque temen que sus hijos caigan en los nidos de “perdición”.

Otros de los puntos críticos son los alrededores de del colegio Madre del Buen Consejo, donde se reúnen los expendedores para venderles la droga a sus clientes, el puente que  comunica a Ciudad Valencia con Molinos Bajos y en la carrera 14, vía que comunica con Cañaveral.

“En estos lugares se han presentado atracos, porque falta luz. Hacemos un llamado para que se instalen luminarias”, señaló un habitante.

Para los quejosos, uno de los problemas que genera esta inseguridad, en las noches, es el funcionamiento de negocios hasta altas horas de la madrugada, razón por la cual pidieron a las autoridades policiales que se realicen operativos de control para verificar si estos lugares tienen el permiso para hacerlo.

Agregaron que la esquina de la carrera 12 con calle 21 del barrio Rosales es otro punto de reuniones clandestinas, donde los jóvenes consumen alcohol y drogas los fines de semana. Además provocan riñas entre pandillas de los sectores aledaños.

Un CAI, para combatir la delincuencia
Ante los casos de delincuencia, que se han presentado en el sector, la ciudadanía solicitó a las autoridades policiales la instalación de un CAI móvil en el barrio con el propósito de combatir la inseguridad y desarrollar operativos más efectivos.

“Este es un sector en el que se ha incrementado los hechos violentos, porque hasta un muerto se registró en los últimos meses. Necesitamos que se  ponga fin a este flagelo, que intranquiliza a la comunidad”, manifestó un afectado.

La creación de los frentes de seguridad es una de las estrategias, implementadas por los habitantes y la Policía  para frenar esta situación.

En los próximos días se inaugurará el de la calle 18 entre carrera 12 y 14.

De la misma forma se invitó a la comunidad a integrar este grupo y así trabajar mancomunadamente la comunidad y las autoridades policiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad