Qué horror | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Qué horror | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:49:12

Qué horror

Qué horror

Con ese futbol que practicamos tan mezquino, lo mejor es que nos eliminen rápidamente y no le quitemos el cupo a selecciones con pedigree, con títulos qué mostrar y que por sobretodo los jugadores sean humildes y sientan la camiseta, no como a los nuestros que les falta actitud.

Me da risa cuando contratan a un colombiano para el futbol europeo y después de tres meses la excusa es que se está adaptando al medio, mientras llega un argentino o brasilero y al otro día  de bajarse del avión es la estrella de su equipo. ¡Nos falta mucho por aprender paisanos!

Jose Guillermo Prada Velandia

Café Gualilo une a los santandereanos

Los cafés Gualilos se han vuelto los lugares predilectos para los santandereanos ya que son sitios ideales para compartir con la familia, amigos y extraños. Un buen café por lo general hace amigos en la barra o en la mesa.

Hoy vemos cómo los cafés Gualilos están ubicados en supermercados de cadena como Éxito, Mercadefam y Carrefour, en instituciones educativas como la Unab y la Santo Tomas y medios de comunicación como Vanguardia Liberal, entre otros sitios de la ciudad.

El éxito del café Gualilo se debe a que la persona se está tomando un excelente café santandereano 100% calidad con exquisito aroma y suave para el paladar y lo otro es el servicio al cliente por parte de las señoritas que atienden estos puntos, donde se esmeran para que el cliente se tome un café a su gusto.

Los Santandereanos debemos apoyar y respaldar las empresas santandereanas como café Gualilo, Mercadefam,  Vanguardia Liberal y Galletas la Aurora, entre otras empresas nuestras.

Rafael Rodríguez González

Los escarabajos

Para quienes fuimos estudiantes de primaria en la década de los 50s, recordamos cuando aparecieron unos cuantos curiosos vehículos, muy pocos, que tenían aspecto del insecto que conocemos como “cucarrón”.

Así, recuerdo a una señora que llamábamos cariñosamente “la señora de la cucarachita”, cuando pasaba por las calles; otras veces algunos sacerdotes y religiosas los acogieron para su transporte personal.

Bucaramanga fue pionera en el uso de estas excelentes máquinas producidas en la fábrica de Wolburg (Alemania) tanto para uso particular como para transporte público. Recordemos la primera flota de “microbuses”, combinación de  rojo y negro que subía por la calle 35. Esos “micros”, como los llamábamos, una vez que los pocos asientos se ocupaban, aceptaban algunos pasajeros de pie corriendo una claraboya de lona y era normal verlos pasar con la cintura hacia arriba fuera del vehículo.  Luego, fueron reemplazados por las primeras busetas.

El pasado domingo observamos por algunas calles un colorido desfile recordatorio de Volkswagen escarabajos que nuevamente confirman la calidad de la ingeniosa máquina nacida en los años 30s obra del famoso ingeniero Ferdinand Porsche.

Hernando Barroso Guevara

Todavía falta mucho

Y ahora más. Lo que se vio de la selección colombiana de futbol es que, desafortunadamente, no tenemos con qué ir a Sudáfrica 2010, o no queremos ir.

Los resultados de las dos últimas salidas son desastrosos. Perder la oportunidad de haber sumado siuiera dos de los seis puntos en juego nos deja un amargo sabor a derrota y aunque como dicen los que quieren darse contentillo, “falta mucho camino por recorrer, todavía se puede”, podemos caer en esa esperanza que es la última que se pierde, pero que cada vez que la acariciamos, se nos diluye como humo.

Lo mejor es no soñar despiertos ni creerle a la prensa deportiva que cada vez que la selección gana o empata un partidito de fogueo con los vecinos, la ensalzan y se hacen ilusiones de que ya somos campeones como sucedió en un pasado de tan ingratos recuerdos.

Ahora vendrán las recriminaciones, los golpes de pecho, que alguien se tiene que ir y que alguien debe hacer parte de la selección, que los que están no son, que faltan o sobran, pero fuera de todo esto y de las buenas intenciones, hagamos un acto de contrición y enmienda y sobre todo esa confesión de boca que nos aclare qué pasa con los genios que afuera sí juegan y acá no.

Todos los colombianos deseamos que Colombia  asista al mundial de futbol, pero lo menos que  esperamos es que esa presentación sea digna, que le haga honor a ese futbol de la edad de oro y de los tiempos de Maturana y Gómez, porque si vamos a hacer el ridículo, lo mejor es que pongamos los pies en la tierra y colguemos los guayos.

Tobías Herrera Méndez

Insulto en Cenfer

Desdichada la hora en que se trasladó la feria de Bucaramanga a las instalaciones de Cenfer.

En días pasados invitamos a unos amigos de fuera de la ciudad a visitar la feria, pero como ingenuos visitantes llegaron el martes a las 11 de la mañana a las instalaciones de Cenfer por el lado del parqueadero, en donde se detuvieron un momento para buscarnos pues estábamos adentro de la feria.

En el momento de llegar al parqueadero, fueron amenazados por un empleado que no les permitía detener el vehículo temporalmente a un lado del acceso mientras nos contactaba.

El empleado corrió detrás de ellos y les prohibió el acceso a la feria, y con el apoyo del jefe de seguridad de Cenfer les negaron el acceso a la feria.
Ellos incluso deseaban comprar los boletos para entrar pero les fueron negados. No pudieron comprarlos porque se los negaron y por ningún motivo les permitieron acceder a la feria...¡ni a pie.! ¡De modo que esa es la manera como se trata a los turistas en Cenfer!!

Quedamos muy avergonzados por Bucaramanga y por la feria...ya se fueron y se llevaron la imagen más horrenda de la ciudad y su feria en Cenfer..
Sin importarles que se trataba de un incidente casual, por personas cultas y bien presentadas, en una hora de poco flujo y con la más exacerbada aplicación del rigor militar y grosero, se tiraron la cara de la ciudad.

Eduardo Martinez Ojeda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad