Guardería les da oportunidad a niños de escasos recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:18:17

Guardería les da oportunidad a niños de escasos recursos

Andrea, Julián y Pablo sonríen, gritan y saltan mientras un payaso les pone música. Ellos son tres de los 40 niños y niñas que de lunes a viernes van a un sitio en pleno centro de la ciudad para aprender y jugar.
Guardería les da oportunidad a niños de escasos recursos

Se trata de la guardería de la Fundación Posada del Peregrino, ubicada en la calle 42 con carrera 12, donde dos maestras y dos auxiliares se dedican además de su cuidado, a la enseñanza y la creatividad.

A propósito de la celebración del Mes del Amor y la Amistad, su directora, Luisa Serrano, explica que la guardería funciona sólo con donaciones de empresas y particulares santandereanos.

“Quisiéramos ampliar más el cupo, pero por ahora esta es nuestra capacidad. Aquí los niños y niñas, en edades entre los 18 meses y seis años, reciben clases, desayuno y almuerzo gratis”, dijo.

Serrano cuenta que esto sólo es posible con los materiales, alimentos y dinero que desde hace un año y cuatro meses aportan quienes creen en esta causa.

María del Carmen Rojas, por ejemplo, es beneficiaria del proyecto. La Fundación le otorgó un subsidio de transporte para que todas las semanas, desde el barrio Norte, traiga a su pequeña de cinco años.

“La niña aprendió a escribir y está contenta. Este es un proyecto muy bueno”, dijo.

Un nuevo contexto

Quienes trabajan con los pequeños reconocen que es en la guardería donde ellos tienen un espacio diferente a su contexto familiar, donde el trato y la alimentación por lo general no son los adecuados.

“Hemos visto el avance y progreso de muchos niños. Algunos llegan aquí sin hablar, son muy tímidos, porque el contexto en el que viven es muy difícil. Hoy se les ve más felices”, apuntó Serrano.

El proyecto les hace además seguimiento a sus estudiantes. Cuando cumplen los seis años de edad, la Fundación los ayuda a matricular en una escuela pública y les paga los materiales de trabajo del primer año.

“Estos niños merecen una oportunidad. Y los santandereanos podemos contribuir. Esto implica construir el futuro de nuestra región”, concluyó la directora.

LISTA
Cómo aportar

1 Adoptando a un niño. Esto implica hacer un aporte en dinero para los gastos de alimentación y educación.
2 Con mercados o materiales.
3 Comunicándose al teléfono 6304037.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad