La UIS tendría ‘nueva cara’ con la ejecución de varios proyectos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

La UIS tendría ‘nueva cara’ con la ejecución de varios proyectos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:19:36

La UIS tendría ‘nueva cara’ con la ejecución de varios proyectos

Después de que la Gobernación de Santander asignó más de $9.230millones para la Universidad Industrial de Santander, el rector de la institución presentó su plan de inversión.
La UIS tendría ‘nueva cara’ con la ejecución de varios proyectos

Según Jaime Alberto Camacho Pico, los 20 mil salarios mínimos legales vigentes se destinarán a realizar el plan de proyectos para la región, entre ellos el mejoramiento de la infraestructura y subsidios.

Durante una reunión efectuada entre el rector de la UIS y la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, quedó claro que el 50% de dichos aportes sería para la sede de la capital santandereana.

“Ya hemos revisado qué proyectos iremos a presentar para el programa de regionalización de la universidad. Pensamos destinar 5 mil salarios mínimos para inversión y otros 5 mil para subsidios y salarios educativos en las diferentes sedes”, aclaró Camacho Pico.

Ratificó que: “hemos dado un avance con respecto a los 10 mil salarios para el sector Bucaramanga, donde 5 mil, junto a unos recursos de la Universidad, irían a la construcción del edificio del grupo de investigación en Guatiguará. La ordenanza empieza a regir desde el primero de enero de 2009”.  

De buen recibo

Por su parte, la Secretaria de Educación de Santander manifestó su conformidad con el plan de inversiones presentado por el rector de la UIS y aseguró que “el plan gira en torno a lo concertado y programado dentro de la inversión que el Gobernador planeaba en el momento de la transferencia de esos recursos, en relación con el mejoramiento de las sedes de provincia y de Bucaramanga”.

Según lo señalado, el dinero destinado a subsidios en las sedes de las provincias garantizará mayor equidad y representará un alivio para los estudiantes que no se encuentran matriculados en el campus de Bucaramanga.

Gómez Ocampo concluyó: “tomaremos parte activa y ayudaremos en los propósitos de la UIS para que estos recursos lleguen de manera oportuna y sean invertidos de la mejor forma”.

LISTA

Estas son las sedes en las provincias
1 Socorro
2 Málaga
3 Barbosa
4 Barrancabermeja

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad