Camel y nude, colores de la temporada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Martes 05 de Octubre de 2010 - 11:28 AM

Camel y nude, colores de la temporada

(Foto: Tomado de internet)
Así como el negro es el infaltable en una falda, en una chaqueta o en un vestido tipo chanel, el camel se convertirá en el color indispensable para este fin de año. El nude, un tono rosa pálido, que se inclina más hacia los cafés y hacia los chocolates, también debe estar en su ropero.

Tendrá que estar muy atenta a las vitrinas más fashion de la ciudad y del país, porque el camel 'bañará' chaquetas, pantalones, zapatos, botas, bolsos y collares. el 'nude' también es un color 'must have', es decir, que debe tenerlo en su armario.

Catalina Marín

Directora Creativa

NORA LOZZA First Class

¿Por qué se dice que el camel en esta temporada será el nuevo negro?

"Sin duda el camel está de moda y ha sido protagonista en las pasarelas más prestigiosas del Mercedez Benz Fashion Week, donde diseñadores de talla internacional mostraron sus mejores piezas cargadas de una paleta de cognac que definitivamente hace del color el nuevo negro de la temporada

El camel al igual que el negro es fácilmente combinado con una gama amplia de colores.

¿Cómo lucir el camel en ciudades frías?

Para las amantes de la moda que habitan en ciudades frías, este invierno se recomienda usar el camel combinado con la misma gama de color. Entre estos encontramos el miel, que es un 'must have' (color obligado, debes tenerlo), el beige, el palo de rosa,  el verde militar y los grises.

Para la mujer cosmopolita, no puede faltar el abrigo camel, sobre vestidos, faldas o pantalones en los colores fríos recomendados, junto con bolso y cinturones miel, y suecos de color beige/arena.

Otra manera de combinar ese abrigo camel, es con una camisa blanca, pantalones grises, y accesorios, bolsos, cinturones, color miel y zapato negro.

¿Cómo lucir el camel en ciudades de clima cálido?

En las ciudades cálidas, las amantes de la moda también pueden ser portadoras del camel esta temporada, mezclándolo con colores pasteles, dando así contraste a sus piezas y conservando colores acordes con el clima de la ciudad. Si lleva camel en sus prendas puede llevar accesorios pasteles o por el contrario si lleva accesorios camel puede mezclarlo con colores pasteles.
La maravilla del camel es que es un color que permiten jugar con una amplia paleta de colores y es más recomendado con el negro.

Voz de experta

Isabel Henao

Diseñadora colombiana de talla internacional invitada al Collection Premiere Moscow 2010

¿De qué forma combinar el camel? ¿Cuáles son los mejores colores para contrastar?

Dentro de la paleta de colores crudos, el camel, que puede ser más claro o más oscuro hasta llegar al ocre, se combina entre sí con los tonos grises muy claros. Si el camel es muy claro, funciona muy bien con los colores fuertes. Por ejemplo, el camel claro para que se vea muy bien puede jugar con tonos madera, hacia los chocolates.

¿El camel funciona para algún tipo de mujer, con un tono de piel específico, con alguna estatura particular, figura o edad?

El camel es una versión más fácil de llevar, eso sucede con los crudos más que los blancos. Los blancos exigen más silueta, figura, estatura y ciertos rangos de edad. El camel funciona para cualquier mujer sin importar su figura. Lo importante es tener el estilo adecuado.

Si queremos usar camel en blusas o chaquetas, ¿cómo combinarlos? ¿Con qué tonos en el pantalón o en las faldas? ¿Funciona con jean?

Con jean funciona bien siempre y cuando la base del jean sea cálido, tenga base amarilla. Precisamente la clave está en observar muy bien las prendas del guardarropa. Con los grises cálidos funciona espectacular.

¿Qué colores o qué combinaciones no funcionan bien con el camel?

No me gusta el camel con colores fríos como el azul, o tonos que le quiten su calidez.

 

Nude: Proyecta desnudez

Otro de los colores que supera el camel es el nude, o rosa pálido, que simula el color de piel o la desnudez. Este tono se inclina más hacia los cafés y dorados que hacia los rosa.

Precisamente este tono dentro de la paleta de colores funciona muy bien para ciudades como Bucaramanga.

Frente al tema, la fashionista y asesora en comunicaciones de moda, Sandra Becerra, habló para Vanguardia Liberal sobre los tips y algunas recomendaciones para combinarlo.

¿Qué opina del camel como color de temporada?

Respecto al camel pienso que ahora se llevó a un nivel superior con el llamado 'Nude' (rosa pálido), y se convirtió en un color supremamente versátil, pues al generar la apariencia de desnudez en el cuerpo se convierte en un regulador de otros colores.

Considero súper sofisticado el 'nude' total pantalón y blusa o vestido completo con zapatos chocolate.

Para los más osados el nude con violeta es precioso.

¿Con qué color no es recomendable?

Realmente el 'nude' es un color que funciona con muchos colores, considero que con lo único que no lo recomiendo es con negro

¿Si queremos usar la falda 'nude' o el pantalón, cómo jugar con esta prenda en la parte superior, en el caso de climas cálidos como Bucaramanga?

Si la falda es 'nude', recomiendo completo 'nude' para alargar la figura y dar el toque creativo con accesorios en color chocolate o dorado en cinturones, zapatos, prendedores, y para eventos más formales en el día tocados en el pelo.

¿Si tengo una piel bronceada o al contrario, soy demasiado blanca?

Una mujer que disfruta mantener un color de piel bronceado, podrá jugar a las mil maravillas con el 'nude' y accesorios dorados.

Así lo explicó la fashionista Sandra Becerra. En cuanto a las mujeres blancas, la recomendación de la experta fue elevar el look con accesorios como los maxicollares sobre el vestido nude en colores violeta o turquesa para Bucaramanga.

 

 

 

 

Publicada por
Paola Bernal
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones