Lun Dic 5 2016
22ºC
Actualizado 02:27 pm

Respire y busque su autosanación con Reiki | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:30:22

Respire y busque su autosanación con Reiki

Varios terapeutas lo estar√°n esperando. Le pedir√°n que se quite los zapatos para que inicie con ellos una terapia de Reiki.
Respire y busque su autosanación con Reiki

Su √ļnico boleto de entrada a esta marat√≥n de Reiki ser√°n frutas o flores, pues es la ofrenda que usted entregar√° por ese momento de encuentro con usted mismo.

La ofrenda terminar√° en varias instituciones de corte social, ancianatos, orfanatos.

Lo √ļnico que usted necesita es ingresar a esta marat√≥n que se celebra ma√Īana en el D√≠a Internacional del Reiki y aprender a conocerse as√≠ mismo.
¬ŅQu√© podr√° encontrar?

No sólo una conexión con el universo y un equilibrio espiritual y físico, sino una técnica para relajarse y encontrar la felicidad.

Podrá encontrar explicación a cierta dolencia física que le afecta y aprender de ella para autocurarse.

Y cuando usted logre entender la filosofía del Reiki, vivirá una ceremonia de fuego que le dará paso a toda una transformación.

Conozca de la mano de maestra y alumno, qué necesita para avanzar en el Reiki como método de relajación y ayuda a los demás.

preguntas y respuestas

América Villabona Cordero / Maestra Reiki

¬ŅEn qu√© consiste la ceremonia del fuego?
¬ďLa ceremonia del fuego es una ceremonia ancestral que utiliza el fuego como medio de trasmutaci√≥n pero tambi√©n de vida, de energ√≠a. Se realiza un ritual, pero lo m√°s bonito es lo que pasa en el fuego interior de cada persona. Esto genera unos estados de calma, quietud en el sistema nervioso y un equilibrio f√≠sico y mental. Hay mucho silencio en esa interiorizaci√≥n¬Ē.

¬ŅQu√© se necesita para practicar Reiki?
¬ďIntenci√≥n, tener esa curiosidad para acercarse a la meditaci√≥n. En el ser humano se desarrolla un sentimiento de responsabilidad consigo mismo y con los dem√°s. A veces las personas se han realizado como personas, como profesionales, pero sienten que algo falta. Es ah√≠ cuando se acercan al Reiki para ayudar a los dem√°s¬Ē.

¬ŅQu√© resultados se ha visto en la vida?
¬ďEl solo hecho de llegar a esta pr√°ctica siendo unos y saliendo siendo otros, teniendo una percepci√≥n de la vida de s√≠ mismo, donde dejo de mirar hacia fuera y miro hacia adentro, donde encuentro un ser que no hab√≠a visto, ya es un logro.
Si la persona tiene un conflicto con la vida, tiene baja motivación, no rinde. Lo mismo si la persona está enferma, no rinde, no se concentra, no es productiva. Todo va engranado. Con Reiki las personas adquieren amor hacia la vida.
Las personas que acuden a Reiki y están en quimioterapia ayudan a que su proceso de desintoxicación se haga más rápido.
Es también un aprendizaje para aquellos que han pasado por un divorcio, una pérdida.

¬ŅLa persona debe adquirir h√°bitos especiales?
¬ďSeguir√° visti√©ndose igual, tendr√° la misma vida. Pero el Reiki ayudar√° a que la persona acepte lo que venga con un nivel de conciencia que no le hace da√Īo. Es una conexi√≥n de mente, cuerpo y esp√≠ritu para evolucionar. ¬†
La persona no cambia porque todo viene por conciencia, a veces se mira hacia atrás y quien empieza a practicar Reiki se da cuenta del cambio porque ya está llenando vacíos por energía, alegría. Lo demás se suelta sin conflicto.
Antes de quitar el cigarrillo es encontrar de dónde viene el vacío, desde la concepción, del parto, desde una pérdida.

¬ŅC√≥mo es la experiencia con los ni√Īos en el Reiki?
¬ďEl ni√Īo no juzga, no duda, es un canal de energ√≠a porque es inocente. No hay dudas, no hay conflictos mentales, son abiertos, no tienen ma√Īas, no est√°n contaminados. Los ni√Īos tienen una relaci√≥n espiritual muy fuerte, con solo cerrar los ojos se siente esa fuerza espiritual.

Maratón en la ciudad

La ciudad vivir√° ma√Īana una marat√≥n de Reiki de manera gratuita en la Calle 53 N¬į 35¬™- 07.

Cada media hora se realizar√° una terapia.

Habrá dos ceremonias de fuego para realizar limpieza interna y terapias de relajación y autoayuda que permitirán moldear los niveles de conciencia del ser humano.

Las enfermedades hablan

Rigidez o endurecimiento de articulaciones: Se est√° aferrando inflexiblemente a alguna idea, alg√ļn principio, o quiz√°s alg√ļn convencionalismo que no deber√≠an tener.
Si sufren de asma, o dificultades respiratorias: De alguna manera, asfixia a otra persona, o le falta coraje para hacer el bien, y eso los sofoca.

Debilidad: Está permitiendo que alguien obstruya la entrada de la energía vital en sus organismos.
Enfermedad en las manos: Se√Īala un fracaso o una equivocaci√≥n al actuar.

Enfermedad en los pies: Existe una falla en ayudar a los dem√°s.
El cerebro: Falta de control.

Corazón: deficiencia, exceso o conducta errónea en el aspecto afectivo.
Ojos: Le falta comprender adecuadamente la verdad cuando est√° frente a ella.

glosario

¬ē Reiki: Es un arte de curaci√≥n ancestral de canalizaci√≥n de energ√≠a universal a trav√©s de las manos, que fue redescubierto en Jap√≥n a finales del Siglo XIX por el Dr. Mikao Usui. La t√©cnica est√° basada en una antigua t√©cnica tibetana de sanaci√≥n, mediante un proceso de encuentro con la energ√≠a universal y la energ√≠a f√≠sica de cada individuo.

LA VOZ DEL EXPERTO
Manuel José Jaimes / lumno y terapeuta Reiki

¬ďUno puede devolverse a un momento duro del pasado y verlo de manera diferente, sin sufrir. Se trata de entenderlo. El Reiki ayuda a liberar el estado emocional, esas cargas, volver a esa experiencia del pasado pero como observador. Despu√©s de 21 d√≠as hay un proceso en el que se limpia el organismo desde la parte f√≠sica y as√≠ todos los canales internos, haci√©ndonos m√°s libres¬Ē.

Mitos y realidades

No es una religión. Puede ser practicada por cualquier persona independiente de sus creencias espirituales y de fe.

No es para un grupo selecto. Los terapeutas necesitan conocer tres niveles de Reiki para poder transmitir esta t√©cnica. Desde m√©dicos hasta psic√≥logos, psiquiatras, y profesionales de diversas ramas¬† acuden al Reiki, pues es un m√©todo de acompa√Īamiento para cualquier tipo de enfermedad que necesite del apoyo del paciente.

No tiene costo. Su filosofía radica en la ayuda a los demás.

No es yoga. El Reiki también es una técnica que trabaja la mente pero el yoga tiene un componente espiritual muy fuerte. El yoga trabaja sobre sí mismo y el Reiki sobre sí mismo y sobre los demás. Es considerada una técnica de sanación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad