Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Omar Julián desacelera pero piensa en la F1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:32:01

Omar Julián desacelera pero piensa en la F1

Soltó el acelerador, levantó los brazos y el máximo trofeo del Campeonato de la Fórmula Italiana el fin de semana, y hoy, descansa en Bogotá Omar Julián Leal,
Omar Julián desacelera pero piensa en la F1

el joven piloto santandereano, está en Colombia aprovechando un receso  en la Fórmula Europea, y en medio del ocio que esperaba con ansia, también señala que no deja de pensar en su futuro, en su sueño: la Fórmula Uno.

Esta promesa del deporte motor en Colombia, habló con Vanguardia Liberal acerca de su nuevo título, sus metas, y sus añoranzas cuando semana tras semana se mide a los complejos pero enriquecedores circuitos del viejo continente.

Él cree que el título en Italia lo podrá repetir en el Fórmula Europea, pues es quinto en la clasificación a cinco puntos del líder, y restan cuatro carreras para cerrar la temporada, dos el 19 y 20 de octubre en Jerez y las últimas dos a comienzos de noviembre en Barcelona.

preguntas y respuestas

¿A qué atribuye su crecimiento como piloto en los dos últimos años?
“A la constancia. La verdad el primer año crecí más que en éste, aprendí a conocer el campeonato, a trabajar con el equipo,  supe lo difícil que es estar en los primeros lugares y esto lo he aprovechado para mantenerme y conseguir los buenos resultados”.

¿Y cuál fue la clave para conseguir el título de la Fórmula Italiana?
“El esfuerzo, la dedicación, las idas al gimnasio, el trabajo del equipo, el estar girando entre los primeros lugares, conseguir cuatro podios seguidos, todo esto lo tuvimos a favor y conseguimos el campeonato”.

¿Y cree que puede quedarse con el Campeonato Europeo?
“Sí, estoy a cinco puntos del primero, en cada carrera te puedas ganar 12 puntos y quedan dos circuitos con carreras dobles, entonces si hago las cosas bien se puede repetir”.

¿Qué es lo más complejo de competir en Europa?
“Estar alejado de la familia, estar lejos de los amigos, haber madurado tan rápido, pues estoy dedicado 100% al deporte y no puedo salir a rumbear como lo haría cualquiera otro joven de mi edad”.

¿Cuál es su meta a corto plazo?
“Acabo de ganar el campeonato italiano, y quiero el Europeo, ahora en noviembre tengo un test en la categoría Word Series de Renault con los equipos Dracco y Prema, y lógicamente con el que esté mejor espero competir el próximo año en esta categoría”.

¿Se ve en la F1?
“Si sigo trabajando fuerte, si sigo obteniendo los resultados conseguidos hasta el momento, desde luego que sí”.

¿Y en cuál equipo le gustaría conducir?
“Estar en Ferrari o McLaren, sé que es muy difícil, pero creo que si uno se propone metas y trabaja en ellas las consigue”.

¿Qué otro piloto colombiano podría estar en la F1?
“Hay varios y conforman una buena camada como Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra, Huertas, pero creo que la pelea real es entre nosotros pues veo complicado que a la F1 dejen llegar más de un piloto colombiano”.

¿A qué piloto admira?
“A Giancarlo Fischiquella a quien conocí, pero también me gustaría conocer a Robert Kubica, porque dentro de poquito será uno de los más importantes del mundo”.

¿Qué es lo que más extraña de Santander?
“A mi novia, a mis familiares, pues la mayoría vive en Bucaramanga, además tengo muchos amigos y el calor, el clima y la gente de allá es increíble”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad