Política
Martes 05 de octubre de 2010 - 04:37 PM

No más pagos por acciones populares y de grupo

La plenaria de la Cámara votará un proyecto de ley que deroga algunos artículos de la Ley 472 de 1998 y que de ser aprobado ya no obligaría al pago de incentivos cuando prosperen las acciones populares.

Publicado por: REDACCIÓN POLITICA

La iniciativa es de origen gubernamental y tiene sus orígenes en que los alcaldes se han visto obligados a enfrentar un sinnúmero de acciones populares que en vez de coadyuvar al bienestar de la comunidad entorpecen las actividades de las administraciones locales".

El proyecto de ley deroga los artículos 39 y 40 de la citada ley, que se refieren a los incentivos económicos que se deben reconocer a quienes por sus acciones o denuncias protejan el interés colectivo.En dichos artículos se manifiestan los montos y porcentajes que se deben reconocer por parte del Estado a quienes coadyuven en la protección del interés público.

El Gobierno considera que "la protección de los derechos colectivos como el ambiente sano, el espacio público y la moral administrativa le atañe a todos los ciudadanos, sin necesidad de recurrir a premios para que se ejerza su defensa y protección, que van en detrimento de las finanzas de los presupuestos públicos".

Publicado por: REDACCIÓN POLITICA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad