Policía programa segundo encuentro comunitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Miércoles 06 de Octubre de 2010 - 12:00 AM

Policía programa segundo encuentro comunitario

El próximo 28 de octubre, los habitantes de los barrios del sur oriente expondrán sus problemas a la Policía Comunitaria y otras autoridades.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Como respuesta a las peticiones de habitantes de los sectores aledaños al barrio Bellavista, la Policía programó para el 28 de octubre el segundo encuentro comunitario con el fin de atender todos y cada uno de los problemas que afectan a diario a esta población.

La reunión se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la escuela de Bellavista.  

Hurtos, violencia intrafamiliar maltrato infantil y consumo y expendio de drogas son algunas de las denuncias que han presentado los residentes de la zona sur oriental de Girón.  

A esta convocatoria están invitados los residentes de El Paraíso, Las Palmas, Altos de El Poblado, Álvarez y Miradores de San Juan.

Según el coordinador de la Policía Comunitaria, Fabio Echeverry, mediante estas reuniones se busca conocer las causas que originan los problemas y basados en esta información se implementarán estrategias y programas que contribuyan a mejorar la convivencia.

Para esto, se convocarán a las diferentes autoridades como la Personería, Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia, Casa de la Cultura, Oficina de Deporte y Secretaría de Tránsito.

"La idea de este encuentro es escuchar las diferentes inquietudes y buscar posibles soluciones con las instituciones competentes", señaló Echeverry.

Agregó Fabio Echeverry, que por esta razón es importante la participación de los habitantes, porque durante espacio se atenderán sus peticiones y así, conjuntamente, organizar un plan de mejoramiento.

Diagnóstico

Entre tanto, la Policía Comunitaria trabaja con los habitantes de estos sectores para hacer un diagnóstico y conocer los problemas que más los afecta, de manera que para el día de la reunión se pueda contar con las entidades a las cuales les competen.

Una vez se realice la reunión y se planteen en las soluciones, la Policía Comunitaria será la encargada de ejercer el control, acompañamiento y seguimiento con el fin de que se cumplan los compromisos adquiridos con la población.

Este será el segundo encuentro comunitario, el primero se llevó a cabo en julio en el barrio Brisas del Campo.

El tercero se llevará a cabo en noviembre y beneficiará a Santa Cruz, Gallineral, y Río de Oro. El cuarto y último del año se cumplirá en diciembre y atenderá a los habitantes de El Rincón de Girón, Castilla Real, Portal de Castilla entre otros.

Publicada por
Liliana Carvajal Pineda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones