Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 08:36 am

El Municipio tiene dos nuevos Acuerdos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 15:33:07

El Municipio tiene dos nuevos Acuerdos

El Gobierno Local puede respirar tranquilo. Anteayer en la noche fue aprobado el proyecto de acuerdo 023, el cual lo autoriza a comprometer vigencias futuras de 2009, hasta por un valor de $14 mil 775 millones 927 mil 754.
El Municipio tiene dos nuevos Acuerdos

Este monto, según la corporación, tendrá cargo a los ingresos que el Municipio reciba el año entrante por concepto de diversas fuentes, para financiar lo que respecte al Régimen Subsidiado, ampliación de cobertura del Focyga y Focyga para desplazados vigencia 2010.

Por otra parte, fue aprobado el proyecto 012, el cual autoriza al primer mandatario local a desvincular a Barrancabermeja de la Asociación Nacional de Municipios Amigos de los Procesos de Paz, Amipaz.

Para Nadim Saad Rodríguez, ponente de dicho proyecto, la decisión fue acertada, tomando en consideración que la organización mencionada no ha cumplido en la ciudad con su papel de aportar a la paz, pero aclaró que tampoco lo ha perjudicado. “Se dio la autorización, porque Amipaz no estaba cumpliendo ningún papel, pero sí demandando dinero”.

Así las cosas, la salud de 103.381 barranqueños adscritos al Régimen Subsidiado está casi asegurada, y el Municipio ya no tiene por qué destinar rubros para una asociación sin aportes y además de dudosa procedencia.  

¿Qué es Amipaz?

La vinculación de Barrancabermeja a Amipaz fue autorizada por el Concejo el 31 de diciembre de 2004, por iniciativa del ex alcalde Edgard Cote Gravino.

En un principio, se constituyó como una organización amiga del proceso de desmovilización de los paramilitares de Santa Fe de Ralito, pero tiempo después su papel fue redefinido y generalizado, como amiga de todos los procesos de paz que se habrían de adelantar en el país.

De acuerdo con fuentes documentales, Amipaz se sostenía con el aporte económico de por lo menos 300 municipalidades, las cuales debían destinar cada año la suma de $8’800.000. Un año después de su fundación, el ex director del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Francisco de Roux, alertó sobre la gestión directa de las Autodefensas en dicha asociación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad