Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Desplazados regresaron a las veredas de Anorí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:46:14

Desplazados regresaron a las veredas de Anorí

3.824 era el n√ļmero de labriegos que hab√≠an tenido que salir desplazados desde diferentes veredas hasta la cabecera municipal de Anor√≠ (Antioquia), el pasado 9 de Septiembre, protestando por la fumigaci√≥n de cultivos il√≠citos y pidiendo una mayor presencia del Estado con sus diferentes programas sociales.
Desplazados regresaron a las veredas de Anorí

Después de 7 días de diálogos entre representantes del Estado y líderes campesinos, se logró llegar a un acuerdo que puso final a la protesta.

Sin embargo, la presión ejercida por el frente 36 de las Farc, para que los campesinos permanecieran en su protesta y no retornaran a sus hogares, motivó que tropas de la Décimo Cuarta Brigada, el Batallón de Infantería No. 3, la Policía Nacional, y diferentes organismos del Estado, coordinaran las acciones pertinentes para el regreso a seis veredas y un corregimiento.

El Estado se comprometió a entregar 600 cupos dentro del programa de familias guardabosques, una mayor cobertura del proyecto de cultivos de pan coger, bonos alimenticios y el arreglo de las vías. También se continuará con la erradicación manual forzosa de cultivos ilícitos.

¬ďLa unidad operativa se comprometi√≥ a brindar seguridad a los campesinos en su retorno al igual que garantizar√° su seguridad en sus lugares de trabajo¬Ē, inform√≥ la D√©cimo cuarta brigada en un comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad