Mención de honor para estudiante de periodismo de la UPB | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Mención de honor para estudiante de periodismo de la UPB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:54:04

Mención de honor para estudiante de periodismo de la UPB

Mención de honor para estudiante de periodismo de la UPB

El concurso fue organizado por la ONG Conservación Internacional, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad de España, el Centro Internacional para Periodistas y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales de Estados Unidos.

Mónica Suárez Quiroga ganó el reconocimiento por una investigación periodística de carácter ambiental sobre el comercio ilegal y la desaparición de los escarabajos Hércules del municipio de La Belleza.

Su trabajo fue publicado, en febrero pasado, en la revista Plataforma ‘PFM’ de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El primer lugar le correspondió al periodista Carlos Fernando Gaitán, de la revista Dinero, por su artículo ‘Empresas, Comunidad y Medio Ambiente’.

Para esta versión del concurso de periodismo participaron 55 artículos, escritos por 27 periodistas, representando 14 medios de 11 ciudades.

El certamen tiene como propósito promover el periodismo ambiental, fomentar la producción de reportajes ambientales, así como reconocer la excelencia profesional de periodistas que cubren estos temas.

En tal sentido el jurado exaltó la calidad e investigación del trabajo periodístico de la estudiante Mónica Suárez Quiroga.

Los jurados de este año fueron Max Henríquez de La Meteo de RCN TV; Jimmy García, director de la Academia de Periodismo ARCO; Johanna Carrillo del Centro Internacional para Periodistas y Lisbeth Fog, Asesora en Comunicaciones de Colciencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad