Unidad de quemados del HUS está ‘al tope’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Unidad de quemados del HUS está ‘al tope’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:54:38

Unidad de quemados del HUS está ‘al tope’

Unidad de quemados del HUS está ‘al tope’

Entre las causas más comunes por las cuales las personas ingresaron a este pabellón, los especialistas resaltan los accidentes con líquidos hirvientes e hidrocarburos, además de las descargas eléctricas y el fuego.

Pese a que el pabellón ha excedido su capacidad, el coordinador del área, Carlos Ramírez Rivero, manifestó que “somos un centro de referencia del oriente del país y no podemos mandar pacientes a otra institución, por eso a los pacientes que llegan y necesitan nuestra intervención les buscamos alguna habitación y los atendemos, porque no tenemos a dónde remitirlos”.

Ramírez Rivero resaltó que en casos excepcionales como el actual, la unidad cuenta con un plan de contingencia. “…Lo que hacemos es seleccionar a los pacientes que requieren mayor atención que otros. Acá en el pabellón dejamos a quienes tienen mayor necesidad y aquellos con menor grado de complejidad los tratamos, pero los trasladamos a otro piso del hospital”.

Más casos de niños

Según el coordinador del pabellón de quemados del HUS, la situación de la unidad es más preocupante, al saber que casi la mitad de los actuales pacientes son menores de edad.

“En este momento estamos atendiendo a 7 niños, pero según nuestros registros, durante este año el 50% de los pacientes que hemos recibido son niños menores de 10 años. En los casos examinados, el 80% se produce por accidentes con líquidos hirvientes como sopa, agua o colada. Por eso, el llamado es para que los niños no estén en la cocina, no dejarlos solos y prestarles más atención”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad