Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Uribe avaló propuesta para el tercer mandato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 01:56:57

Uribe avaló propuesta para el tercer mandato

Uribe avaló propuesta para el tercer mandato

La idea es apaciguar el ánimo político frente a un eventual mandato inmediato de Uribe en el 2010.

Según el representante Barreras, esta propuesta responde a tres deseos: “al de colombianos, que quieren abrirle la puerta al presidente Uribe, el de quienes piensan que es sano un relevo democrático en 2010, y el anhelo del propio presidente que me lo reiteró”.

Este acto puede ser entendido como un plan B y un camino distinto al del referendo propuesto el 10 de septiembre por el partido de ‘La U’ quienes recogieron más de cuatro millones de firmas para que el Congreso estudie el referendo que permita un tercer mandato consecutivo presidencial, el cual no cuenta con la aprobación del Presidente.

El Plan B

En la reunión de Uribe y Barreras el mandatario le dijo que el Congreso “puede dejar un factor de contingencia” para la reelección, por una sola vez, y luego dejar un período para aspirar.

El artículo sostiene que “quien haya sido reelegido Presidente de la República podrá ser reelegido de manera inmediata, por una sola vez. Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, podrá el ex presidente postularse nuevamente para este cargo”.

La propuesta se hace días después que el Presidente Uribe manifestara que podría pensarse en un nuevo mandato, luego de un período de pausa y en el que afirma que espera que la coalición encuentre candidato a sucederlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad