Marcelo Cezán / Un buen hombre con el arte en las venas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am

Marcelo Cezán / Un buen hombre con el arte en las venas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-27 23:36:50

Marcelo Cezán / Un buen hombre con el arte en las venas

Es un hombre trabajador y honesto que a pesar de gozar de una buena vida, no es indiferente ante el drama de los seres humanos.
Marcelo Cezán / Un buen hombre con el arte en las venas

Así se define Marcelo Cezán, el artista que admiran las colombianas por su talento como cantante, actor y presentador. El mismo de 37 años y 1.80 de estatura que nació en Cali, y que dentro de su baúl de recuerdos guarda facetas y experiencias que marcaron una huella importante en su vida.

Es odontólogo de la Universidad del Valle, una profesión que no ejerce pero que considera que le ha servido para sentir la importancia de la nutrición y de la salud en general.

“La experiencia de estar cinco años en una universidad pública es espectacular, el haber compartido con unos compañeros muy inteligentes con los que jugaba microfútbol. Definitivamente el ambiente universitario es muy positivo para cualquier ser humano”, dice Marcelo, quien continúa recordando que cuando era niño quería ser futbolista. Un sueño que hizo realidad y que lo llevó a vivir una experiencia a la que le gustaría volver para congelar en el tiempo.

“En 1996 cuando jugué con el deportivo Cali me sentí realizado y pleno”.

A pesar de las diferentes alternativas que tuvo en el camino, el destino le mostró que había nacido para ser artista. Una profesión que descubrió en el año 1988 cuando integró una banda musical en la que interpretó género rock. Con ésta, se dio cuenta de que tenía talento para la música
Estas y muchas más historias están en la mente de Marcelo Cezán, quien hoy habla para los lectores de Vanguardia Liberal.

en pocas palabras
• Su comida favorita: “La Italiana”
• Un objeto que no deja por nada: “Mi guitarra”
• Las personas más importantes en su vida: “Mi familia”
• Lo mejor de estar en casa: “Respirar el oxígeno que transmite el campo”
• Un buen plan de fin de semana: “Cocinar y tomar un buen vino con mi novia o con mis amigos”.
• Qué lo pone de mal genio: “La injusticia social. El hecho de que algunas personas lo tengan todo y otras no tengan nada”
• Qué lo hace llorar: “Una película romántica”.
• Qué lo hace reír: “El humor negro y sarcástico”.
• La materia que más le gustó en el colegio: “Educación física”
• La que menos le gustó: “Las que tenían que ver con números”
• Mayor sueño en la vida: “Desarrollarme como músico”.

preguntas y respuestas

¿Cómo llegó la actuación a su vida?
“Fue por casualidad. A partir de una canción mía que se llamó ‘nueve semanas y media’, y que fue número uno en Colombia, me posicioné con el público. Esto hizo que los canales de televisión se fijarán en mi figura y en mi imagen.
Me invitaron a actuar y yo lo acepté como algo nuevo. Después lo tomé muy en serio y ahí voy. Ahora considero que soy músico y actor”.

¿Recuerda el primer personaje que hizo para televisión?
“Mi primera aparición como actor se dio en el año 1993 en la telenovela ‘La maldición del paraíso’. Yo era el primo del protagonista, un papel pequeño pero que me dio reconocimiento”.

¿Cuál es el personaje que más ha significado para su vida profesional?
“Considero que fue el que hice en la serie Cartas de Amor. Me sentí muy bien, pues fue un personaje que preparé con disciplina y pasión. Sin embargo, el que me dio a conocer a nivel internacional fue el que hice en ‘Me llaman Lolita”.

Usted es cantante y actor, ¿cuál de estas dos facetas es con la que cree que ha logrado su mayor reconocimiento?
“Definitivamente como actor aunque siento que soy más músico, compositor y arreglista. La música es lo que más me gusta. Precisamente dentro de poco voy a lanzar mi segundo álbum como compositor
Ser actor me da herramientas para interpretar y la música me da la otra parte de la sensibilidad que requiero para darle vida a un personaje”.

Si tuviera que elegir entre cantar y actuar ¿qué escogería?
“Me quedo con la música, pues es lo que llevo en la sangre. Lo demás ha sido algo que he construido con disciplina y ganas”.

Desde hace un tiempo viene desempeñándose como presentador de un magazín de un canal de Bogotá ¿Qué tal la experiencia?
“Muy buena. La verdad es algo muy chistoso porque nunca imaginé estar en esas. Al principio no quería y tampoco pensé que me escogerían, pero me convencieron.
Ser comunicador es algo muy serio y yo no estudié eso. Sin embargo, he ido aprendiendo para hacer las cosas lo mejor posible”.

¿A qué edad tuvo su primer amor?
“A los trece años”
¿Qué significó ese primer amor en su vida?
“Esa fue una etapa en la que viví las relaciones con mucha seriedad y profundidad. Me gustaban los noviazgos sólidos y fuertes. Eso me sirvió para lo que soy ahora, pues tengo una relación sólida con mi novia”

¿Ha pensado en el matrimonio a corto plazo?
“No, por ahora no. Todavía tengo mucho para dar, necesito moverme y trabajar en muchas cosas. Aún no es el momento”.

¿Cómo conquistan a Marcelo Cezán?
“Con un buen baile, buen humor y mucha comunicación, lo cual se ha perdido en estos tiempos. Es importante hablar las cosas y darle libertad a mi pareja así como me gusta que me den libertad”.

¿Cuál es el atributo físico que primero le mira a una mujer?
“Como odontólogo que soy, lo primero que les miro es su sonrisa”.

¿Cómo conquista Marcelo a las mujeres?
“Con mi sonrisa, con buena honda, buena vibra, siendo un hombre positivo, optimista, trabajador, madrugador, buen ejemplo para una mujer. Que vean que su pareja trabaja, lucha, es perseverante y constante. También la seriedad con la que asumo mi trabajo”

¿Con qué canción conquistaría a una mujer?
“Con una salsa clásica. Invitarla a bailar bien sabrosito, pues me gusta bailar y considero que soy buen bailarín”.

¿Cuál ha sido el piropo más creativo que le han dicho?
“Con un papacito así no voy al colegio”

¿Un piropo suyo para ellas?
“No sé, no soy de piropos. Soy tímido en la conquista. Después con confianza me gusta hacer sentir bien a mi pareja con una velada íntima con velas, chimenea y cantarles”.

¿Cuál ha sido la mayor locura que ha hecho por amor?
“Viajar durante quince horas para ir a visitar a la mujer que me gustaba”

¿Cómo cree que lo perciben?
“Como un buen hombre, honesto, transparente, quizá algo irreverente. Me gusta dedicarle tiempo a la gente, detenerme en la calle y hablar con los que se me acercan, escucharlos. Me interesa el tema social, político y que todo esté mejor en la sociedad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad