S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

China: alerta l√°ctea se extiende a bebidas, yogures y helados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 02:34:35

China: alerta l√°ctea se extiende a bebidas, yogures y helados

Las autoridades chinas anunciaron ayer haber detectado melamina en leche l√≠quida vendida por las tres mayores empresas l√°cteas del pa√≠s, tras una investigaci√≥n por el esc√°ndalo de la leche en polvo adulterada que provoc√≥ la muerte de cuatro ni√Īos y enfermedades a m√°s de 6.000.
China: alerta l√°ctea se extiende a bebidas, yogures y helados

La melamina fue detectada en productos de las compa√Ī√≠as chinas Mengniu, Yili y Guangming, indic√≥ la administraci√≥n de control de la calidad en un informe divulgado por la Televisi√≥n Central de China (CCTV).

En Hong Kong, las autoridades revelaron igualmente haber descubierto melamina en bebidas, yogures y helados de la compa√Īia china Yili y pidieron su retiro del mercado.

Este escándalo que crece día a día, ha vuelto a poner en duda la calidad de los alimentos chinos y amenaza con afectar a sus exportaciones.

La Policía china anunció ayer que ha detenido hasta el momento a 18 personas, e interrogado a decenas por su supuesta implicación en la contaminación de leche de la firma estatal Sanlu, primera en la que se detectó la adulteración con melamina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad