Guerrillera del Eln desertó y se entregó en el sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Guerrillera del Eln desertó y se entregó en el sur de Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 02:37:41

Guerrillera del Eln desertó y se entregó en el sur de Bolívar

En las monta√Īas del sur de Bol√≠var, en la vereda San Blas, √°rea rural del municipio de San Pablo, se desmoviliz√≥ una joven de 18 a√Īos de edad, integrante del Frente de Guerra Dar√≠o de Jes√ļs Ram√≠rez del Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional, Eln.
Guerrillera del Eln desertó y se entregó en el sur de Bolívar

La adolescente se entregó a tropas del Batallón de Artillería y Defensa Aérea No 2 Nueva Granada, adscrito a la Quinta Brigada, cuyos integrantes se encontraban realizaban en la zona operativos de registro y control.

Seg√ļn el relato de la muchacha, desde hace seis meses hac√≠a parte de dicho frente subversivo, pero tom√≥ la decisi√≥n de abandonar la guerra por los constantes maltratos y abusos a los que era sometida.

La joven, informó la Segunda División del Ejército con sede en Bucaramanga, fue trasladada al Batallón Nueva Granada, en el municipio de Barrancabermeja, Santander.

Recibir√° los beneficios

Allí fue inscrita en el programa de Atención al Desmovilizado, del Gobierno Nacional.

En los próximos días la joven reinsertada se reencontrará con su familia.

Seg√ļn el Ej√©rcito, en lo que va del a√Īo 12 subversivos del Eln y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se han desmovilizado en la zona del sur de Bol√≠var.

En la misma zona de la vereda San Blas, tropas del Ej√©rcito encontraron lo que ser√≠a un escondite del Frente Jes√ļs Ram√≠rez, del Eln. En el lugar encontraron un fusil, 102 cartuchos y tres proveedores.

¬ďLos resultados obtenidos son gracias a la motivaci√≥n y compromiso de los hombres del Ej√©rcito por cumplir la misi√≥n¬Ö¬Ē, asegur√≥ el comandante de la Segunda Divisi√≥n del Ej√©rcito, general Jos√© Joaqu√≠n Cort√©s Franco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad