Mujer sufrió graves quemaduras por explosión de tanque de helio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Mujer sufrió graves quemaduras por explosión de tanque de helio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 02:39:33

Mujer sufrió graves quemaduras por explosión de tanque de helio

En el Hospital Universitario de Santander permanece Hilda Blanco, la mujer que resultó con graves quemaduras el pasado miércoles, cuando explotó un tanque de helio cerca al lugar donde se encontraba.
Mujer sufrió graves quemaduras por explosión de tanque de helio

De 52 años, Hilda estaba en una quebrada cerca al barrio La Floresta, en compañía de su esposo, mientras lavaba unos tanques de helio para inflar bombas. Uno de esos recipientes cayó de manera accidental y originó la detonación.

La señora fue trasladada de urgencia en un taxi al centro médico El Rosario, donde recibió los primeros auxilios. Debido a su grave estado de salud fue remitida en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó a las 3:00 de la tarde.

Según relató la víctima, quien reside con su esposo en el barrio San Bernardo, al momento del accidente ellos lavaban los tanques de helio con los que pensaban inflar las bombas que venderían durante los días de Feria.

Quemaduras graves

Según explicaron los médicos del HUS, Blanco presenta quemaduras profundas de tercer grado en la cara, el pecho y miembros inferiores.

Está bajó observación médica en el pabellón de quemados del HUS. En las próximas horas será valorada por especialistas para determinar si es necesario realizarle una cirugía plástica.

Por ahora recibe tratamiento con líquidos intravenosos y analgésicos. Hoy, el HUS emitirá un nuevo comunicado donde especificará el estado de salud de la mujer.

Por su parte, las autoridades investigan las causas de la explosión. Todo parece indicar que el golpe sufrido por el tanque, sumado a que la víctima manipulaba en ese momento soda cáustica y aluminio, habría ocasionado la detonación.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad