Unicef pide a China que haga investigación completa sobre intoxicación leche | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:15 pm

Unicef pide a China que haga investigación completa sobre intoxicación leche | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 14:17:42

Unicef pide a China que haga investigación completa sobre intoxicación leche

Unicef pide a China que haga investigación completa sobre intoxicación leche

En los últimos días se ha desatado un escándalo en China por la venta de leche en polvo adulterada con melamina, que ha causado la muerte de cuatro bebés e intoxicado a miles, algo que además, fue ocultado durante meses.

El escándalo ha crecido hoy tras revelarse que las principales marcas del país también han distribuido leche líquida con esa sustancia tóxica.

Aunque la cifra de afectados por la leche contaminada no ha aumentado en las últimas horas -6.244 bebés con cálculos renales, de los que cuatro fallecieron-, el máximo órgano de control chino reveló que en los últimos controles se detectó también melamina en leche líquida convencional.

"Unicef siempre ha recomendado la alimentación de todos los niños de menos de seis meses exclusivamente a través de la lactancia, porque es el sistema más seguro para los bebés", agregó Salama.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a las autoridades chinas que expliquen porqué han pasado tantos meses hasta que el escándalo ha estallado.

Nadie ha indicado aún la fecha exacta en que la contaminación se produjo, pero un fabricante ha confesado que recibió una queja el pasado marzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad