Mafia en Perú falsificaba pasaportes de europeos para ingresar a EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Mafia en Perú falsificaba pasaportes de europeos para ingresar a EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 14:31:03

Mafia en Perú falsificaba pasaportes de europeos para ingresar a EE.UU.

La Policía peruana desbarató una mafia internacional que falsificaba pasaportes de ciudadanos europeos en Perú para que sus clientes ingresen a Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
Mafia en Perú falsificaba pasaportes de europeos para ingresar a EE.UU.

El comandante de la división de estafas de la Policía de Perú, Pedro Baylón explicó hoy a Efe que esta mafia, que fue detectada hace más de un mes en el país, se dedicaba a robar pasaportes a turistas europeos y adulterarlos en Lima.

Según dijo Baylón, los tres peruanos detenidos se encargaban de robar los pasaportes a turistas franceses y españoles, mientras que el ciudadano indio era responsable de la manipulación de los documentos para que parecieran reales y de la captación de clientes en la India.

"Las personas detenidas pensaban adquirir sus pasaportes y viajar con ellos a Canadá, donde iban a ser recibidos por alguien de la organización, para luego pasar a los EE.UU", explicó Baylón.

Esta organización, autodenominada "Mafia de los internacionales" cobraba 30.000 dólares por cada pasaporte falso

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad