Arzobispo colombiano rechaza proyecto legislativo para eutanasia y suicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 16:32:10

Arzobispo colombiano rechaza proyecto legislativo para eutanasia y suicidio

El cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá, rechazó hoy un proyecto que está a punto de ser aprobado por el Congreso colombiano para autorizar la eutanasia y la asistencia al suicidio y calificó estos procedimientos como "un crimen".
Arzobispo colombiano rechaza proyecto legislativo para eutanasia y suicidio

El prelado se refirió al proyecto que estudia el Senado "por el cual se reglamentan las prácticas de la Eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia", aprobado el pasado miércoles en el primero de cuatro debates reglamentarios.

"Se recuerda a la opini√≥n p√ļblica que el Estado ha sido erigido para defender la vida (...). Por tanto, la eutanasia es un crimen y en √©l participan todos los que ejecutan el acto homicida", expres√≥ el prelado cat√≥lico.

Rubiano agregó que "la terminación intencional de la vida por otra persona, así sea un tercero cualificado, constituye siempre un asesinato, pues ni el personal médico ni los familiares pueden tomar la decisión de provocar la muerte de una persona".

El arzobispo de la capital colombiana recomendó "estimular los esfuerzos de la Ciencia para desarrollar medicinas y terapias que alivien el dolor, como se hace en otras naciones que han avanzado en la reflexión sobre esta realidad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad