Australia invierte 81 millones para capturar los gases de efecto invernadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Australia invierte 81 millones para capturar los gases de efecto invernadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 16:35:22

Australia invierte 81 millones para capturar los gases de efecto invernadero

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció hoy que invertirán 100 millones de dólares australianos (80,74 millones de dólares de EEUU) anuales para la creación de un instituto internacional dedicado a crear tecnología para capturar y almacenar gases de efecto invernadero.
Australia invierte 81 millones para capturar los gases de efecto invernadero

El primer ministro prevé que el centro comience a funcionar en enero próximo, aunque no precisó dónde estará localizado.

El centro investigará tecnologías que permita a las fábricas y centrales energéticas capturar sus emisiones de gases e inyectarlas en el subsuelo.

El jefe del Gobierno australiano sostuvo que el futuro instituto ayudará al Grupo de los Ocho, formado por Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Gran Bretaña, a cumplir su compromiso de tener 20 plantas de almacenamiento de CO2 para 2020.

"Queremos que este instituto para el almacenamiento de gases en Australia sirva para conseguir centrales energéticas de carbón limpias", precisó Rudd.

El gobernante indicó que la captura de gases podría llegar en 2050 hasta los 9.900 millones de toneladas, lo que representa cerca del 20 por ciento de la reducción de CO2 necesaria para dejar su presencia en la atmósfera en 450 partes por millón.

Éste es el nivel que muchos científicos consideran el mínimo necesario para detener el calentamiento global.

Australia, que ratificó el Protocolo de Kioto este año después de que ganasen los laboristas en las elecciones generales, es uno de los países que más emite dióxido de carbono

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad