Obama reitera a Uribe su deseo de fortalecer relaciones y oposición a TLC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 17:11:18

Obama reitera a Uribe su deseo de fortalecer relaciones y oposición a TLC

El candidato presidencial dem√≥crata de EE.UU., Barack Obama, expres√≥ hoy al mandatario colombiano, √Ālvaro Uribe, su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales pero le reiter√≥ que, si llega a la Casa Blanca, se opondr√° al Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese pa√≠s.
Obama reitera a Uribe su deseo de fortalecer relaciones y oposición a TLC

"Fue una conversación muy constructiva en la que el senador Obama le expresó su deseo de profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, y de ayudar a Colombia a continuar combatiendo el narcotráfico", dijo la fuente.

Sin embargo, la fuente agreg√≥ que Obama explic√≥ a Uribe "que contin√ļa oponi√©ndose al TLC por la situaci√≥n en torno a los asesinatos de l√≠deres sindicalistas" en Colombia.

Uribe no quiso comentar el contenido de su conversación con Obama porque dijo que sería una "imperdonable imprudencia", pero sí defendió los logros de su política de seguridad democrática, y en particular, del programa de protección a los sindicalistas.

No está claro todavía si el Congreso estadounidense llevará a cabo una sesión especial después de los comicios presidenciales del 4 de noviembre, conocida como "lame duck", en la que podría tener lugar la votación del TLC con Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad