Decomisan 4,7 toneladas de cocaína y detienen a quince personas en frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:20 pm

Decomisan 4,7 toneladas de cocaína y detienen a quince personas en frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-19 19:52:03

Decomisan 4,7 toneladas de cocaína y detienen a quince personas en frontera

Decomisan 4,7 toneladas de cocaína y detienen a quince personas en frontera

En el llamado operativo "Huracán de la Frontera", fueron detenidos once ecuatorianos y cuatro colombianos, presuntamente involucradas en el tráfico de la droga escondida en 310 sacos de yute en una bodega subterránea, indicó a Efe una fuente de la Policía.

El comandante de la Policía, Jaime Hurtado, indicó en rueda de prensa que la incautación es el resultado de casi un año de trabajo.

Añadió que el operativo se ejecutó simultáneamente en las provincias del Guayas, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Pichincha, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la operación "Huracán de la Frontera" también se decomisaron haciendas, dinero en efectivo, armas y vehículos.

Según la Policía, la droga incautada está valorada en 240 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

"Las autoridades sospechan que la droga era del frente 29 y 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque en los sacos (de yute) donde estaba la droga estaban dibujados logotipos de apaches, la marca Nike y de un águila, que son utilizados por los rebeldes", señaló el diario público El Telégrafo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad